BUNDT CAKE CEBRA



15 de Noviembre... Hoy es el "National Bundt Cake day 2015" y como todos los años me sumo a la iniciativa del blog I Love Bundt Cakes y he preparado este bundt cake cebra con ganache de chocolate, un bizcocho muy sabroso y más fácil de preparar de lo que parece!! Ya sabéis que yo me apunto a un bombardeo así que no podía faltar mi bizcocho en este día tan dulce!!




Si queréis podéis ver todas las recetas participantes el año pasado, las chicas del blog I Love Bundt Cakes las han recopilado en un EBOOK (para verlo solo tenéis que hacer click con el ratón). En este recopilatorio encontraréis nada más y nada menos que 111 recetas de Bundt Cakes!!! Así que seguro que encontráis alguna (o muchas) que os gustan.




Para los que andéis un poco perdidos con la terminología dulce, un bundt cake no es más que un bizcocho que se elabora en un molde metálico y con el que se consigue esta forma. Aunque todos tienen el agujero en medio los hay de mil formas, algunos son autenticas obras de arte!! En muchas ocasiones además se suele cubrir el bizcocho con algún tipo de ganache o crema.




INGREDIENTES
3 huevos
180 gr de azúcar
1 pizca de sal
180 ml de aceite de girasol
160 gr de harina
40 gr de cacao en polvo
1 cucharadita de levadura química
120 ml de leche
Para la ganache:
100 ml de nata para montar
150 gr de chocolate de cobertura
Para decorar:
3 ó 4 onzas de chocolate negro
3 ó 4 onzas de chocolate con leche
3 ó 4 onzas de chocolate blanco




PREPARACIÓN

En primer lugar hemos de preparar el molde, lo untamos con mantequilla y después espolvoreamos con harina para que no se nos pegue el bizcocho. Encendemos el horno y lo precalentamos a 180º.

En un bol batimos con varillas los huevos con una pizca de sal y el azúcar, hasta que blanqueen y cojan volumen. Vamos añadiendo la leche poco a poco, sin dejar de batir en ningún momento. Añadimos 120 gr de harina y una cucharadita de levadura química y batimos mientras vamos añadiendo también la leche.

Partimos la masa en dos (mejor si la pesamos para que quede exacto). En una de las mitades añadimos los 40gr de cacao y en la otra añadimos 40 gr más de harina y removemos bien. Lo hago así para que quede la misma textura y densidad en las dos mezclas.

Para conseguir el estampado de cebra hemos de ir haciendo capas con las distintas masas. Primero vertermos un par de cuharadas de masa blanca en el molde, despues sobre esta vertemos un par de cucharadas de masa de chocolate, así hasta que se acabe la masa. Al ser un molde con un agujero en medio podemos hacer este proceso en 3 o 4 puntos del molde, para que quede más vistoso.

Horneamos durante 40 minutos a 180º.

Mientras tanto podemos preparar la ganache, para ello hemos de calentar la nata en un cazo hasta que hierva, una vez lo haga lo vertemos en un bol sobre el chocolate de cobertura y removemos, hasta que el chocolate se funda por completo.

Una vez este horneado el bizcocho hemos de esperar a que se enfrie para desmoldar. Despues vertemos por encima la ganache y sobre este unos trocitos de chocolate para decorar.




En el blog podéis encontrar otras recetas de estos deliciosos bizcochos como por ejemplo el BUNDT CAKE RELLENO DE LACASITOS, una receta muy original que triunfa entre los niños. También os gustará el clásico BUNDT CAKE DE CHOCOLATE o el que más me gusta a mi que es el BUNDT CAKE ESPECIADO CON FRUTAS DEL BOSQUE, no os lo podéis perder. 




No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.




Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

4 comentarios :

  1. mmm madre que rico, con el choco blanco en trocitos por encima puff se me hace la boca agua... y así en cebra te quedó precioso.Un beso,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Precioso tu bundt cake! No me cabe duda que también esta delicioso! Me encantan los bizcochos cebra! quedan preciosos!!!
    Estoy haciendo mi ronda por los blogs que han participado en el evento, jeje y hacer nuevos amigos, seguir nuevos blogs.
    Enhorabuena por este bundt y por las fotos preciosas, me encantan!
    bss

    ResponderEliminar
  3. Hola Laura, te ha quedado sensacional, pintaza increible y el sabor ya nos lo podemos imaginar, muchas gracias por unirte un año más a la convocatoria. Besazos!!

    ResponderEliminar
  4. El corte tiene un aspecto impresionante, estoy seguro de que estaría muy bueno, saludos

    ResponderEliminar