FUSILLONI A LA BOLOÑESA



¡¡Hoy cocinamos con Pastas Romero!! Otra vez!! Tras el éxito que tuvieron entre mis comensales los TAGLIATELLE CON SALSA DE CALABAZA Y NUECES que también preparé con productos Romero, he probado una nueva receta, esta vez un poco más tradicional, unos FUSILLONI A LA BOLOÑESA.




Antes de empezar os tengo que avisar que esta receta no es para hacer en 10 minutos, no es una receta exprés no os voy a engañar. Yo os recomiendo que os toméis esta receta como una prueba de amor... Hacia vuestra pareja, vuestros hijos, padres, amigos, etc... Porque aunque es fácil de preparar lleva su tiempo y es costosa, tenéis que concentraros el lo felices que vais a hacer a los afortunados que van a probar estos fusilloni. Ahora, también os digo que mientras la preparaba me sentía como Jamie Oliver cuando prepara un plato de pasta (creo que la pasta que el prepara desprende alguna sustancia alucinógena porque lo vive a tope, no se sabe si esta haciendo macarrones con queso o esta en mitad de una fiesta de lo feliz que es). A lo que me refiero es que te sientes un cocinero de verdad, entiendes el concepto de amor en la cocina... Ya no se lo que digo, creo que mi pasta también desprende alucinógenos...


 
 
No os quiero desanimar con lo que os he dicho, no es una receta rápida pero la podéis hacer en menos de una hora y vuestros comensales la van a recordar durante años!!
Para hacerla podéis utilizar cualquier tipo de pasta, los fusilloni me sorprendieron (además de por su forma, son super cukis) porque absorben súper bien el sabor de la salsa, eso es muy importante para conseguir una pasta sabrosa. Ademas de una pasta de calidad, es importante seguir el siguiente consejo para conseguir un plato sabroso: Hay que guardar 1 vaso del caldo de cocción de la pasta cuando la escurrimos. Vertemos este vaso en la salsa que tengamos preparada y mezclamos con la pasta ya escurrida. De esta manera conseguiremos que la salsa se integre mucho más con la pasta.




INGREDIENTES (4 personas)
 
360 gr de FUSILLONI ROMERO
1 cebolla
1 ajo
1 puerro
1 zanahoria
2 tomates grandes y maduros
Aceite de oliva virgen
250 gr de carne picada de ternera y/o cerdo
Sal
Pimienta
Perejil
Nuez moscada
1 vaso de caldo de carne




PREPARACIÓN

Empezamos a preparar la salsa, para ello necesitamos una sartén grande o una cazuela en la que vamos a echar un corrito de aceite de oliva y el ajo laminado. Ponemos a fuego suave.
 
Picamos la cebolla y añadimos, después el puerro y la zanahoria. Dejamos que cocine a fuego medio unos minutos.
 
Subimos el fuego y añadimos la carne picada, removemos para que no se agarre y se cocine bien la carne.
 
Bajamos de nuevo el fuego y añadimos los tomates rallados (mejor si la piel no la ponemos), removemos.
 
Añadimos una pizca de sal, el perejil picado, pimienta y media cucharadita de nuez moscada.
 
Incorporamos el vaso de caldo de carne y removemos. Dejamos que se cocine todo a fuego medio bajo durante al menos 15 minutos (cuanto mas bajo este el fuego y más tiempo le puedas dejar que cocine más bueno estará).
 
Ponemos  a cocer la pasta en una cazuela con agua hirviendo y una pizca de sal, el tiempo que nos indique el fabricante de la pasta. Escurrimos la pasta cuando aun este al dente.
 
Guardamos un vaso del agua de cocción de la pasta antes de escurrir. Este vaso de agua la hemos de añadir a la salsa y remover.
 
Una vez escurrida la pasta la añadimos a la cazuela de la salsa y mezclamos. Llevamos a fuego fuerte durante 1 minuto, para que el agua de cocción que hemos incorporado una la pasta y la salsa.
 
Para servir podemos espolvorear un poco de perejil por encima y rallar un poco de parmesano.




En el blog podéis encontrar un montón de recetas de pasta (como os he dicho es uno de mis ingredientes favoritos), las tenéis todas recopiladas en el INDICE. Algunas de mis favoritas son los MACARRONES CON QUESO Y BACON (Una versión algo diferente) ó los RIGATONI CON PESTO SICILIANO que están riquísimos!!




No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.
 




Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

2 comentarios :

  1. Esencia italiana de lo más tradicional en el plato. Buenos días Laura, estoy contigo en que hay recetas como estas a las que hay que dedicarles no solo tiempo sino también cariño para lograr un sabor que te lleve al éxtasis, culinario claro, y tu receta de fusilloni boloñesa es una de ellas. Me encanta.
    Me quedo por tu cocina para seguir disfrutando.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, tiene razón José Manuel que con estas recetas a las que les pones tiempo y cariño son una auténtica experiencia, besos guapa

    ResponderEliminar