GALLETAS DE AVENA



Hoy traemos una receta dulce y sana!! Ya lo se, no os lo podéis creer pero es así, es posible, unas galletas de avena y frutos secos que están deliciosas!! Han sido todo un éxito en mi casa, aunque ya aviso... Son de esas galletas que empiezas a comer y no puedes parar, intentas dejarlo pero las miras de lejos y te llaman... Yo ya os he avisado!!!




Pero tranquilos que aunque estas galletas sean irresistibles y os las vayáis a comer todas de una sentada, la avena es muy sana, es uno de los cereales más completos que existen, es saciante, reduce el colesterol y además es depurativa, así que fuera remordimientos!!




INGREDIENTES

200 gr de copos de avena
30 gr de nueces 
30 gr de avellanas
150 gr de azúcar moreno
100 gr de harina integral
1 pizca de sal
1 cucharadita de levadura química
2 huevos
150 ml de aceite de girasol




PREPARACIÓN

Batimos en un bol los huevos con la pizca de sal y el aceite de girasol. 

Añadimos al bol la avena, la harina, el azúcar y la levadura. Picamos en trozos muy pequeñitos los frutos secos y los incorporamos también. Mezclamos con una cuchara.

Hacemos bolitas y las ponemos sobre la bandeja de hornear (hay que engrasar la bandeja para que no se pegue o utilizar papel antiaderente.

Horneamos de 10 a 15 minutos a 180º.




En el blog podéis encontrar otras recetas de deliciosas galletas como por ejemplo las GALLETAS RELLENAS DE LIMÓN o las PASTAS DE ENCAJE ideales para acompañar el café. No os podéis perder tampoco la receta de la TARTA FABIOLA DE GALLETAS, uno de las visitas de más éxito del blog.




 No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.



Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

7 comentarios :

  1. Qué buena pinta!!! Me encanta la avena :D

    ResponderEliminar
  2. Se ven muy ricas!!! y seguro que lo están!!Bs.

    ResponderEliminar
  3. Qué pintazas! La avena queda fenomenal en las galletas!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. He probado tu receta y me quitó el sombrero!!!! Que galletas tan ricas!!!

    ResponderEliminar
  5. hola! He hecho tu receta pero añadiéndole pepitas de chocolate y estan espectaculares tanto de textura como de sabor......increíbles de verdad....Gracias!

    ResponderEliminar
  6. mmm se ven muy ricas! Me apunto la receta ;)
    Saludos.

    ResponderEliminar