HAMBURGUESA DE POLLO Y ESPINACAS



Esta receta es perfecta después de la noticia que nos han dado... Según la OMS las carnes rojas y procesadas son cancerigenas, os dejo aquí el enlace a la noticia por si no la habéis leído (aunque es casi imposible, si no es que habéis estado encerrados en una cueva o perdidos en una isla). Sobre la noticia de la semana no se porque ha causado tanto revuelo, que esperábamos que el chorizo o la panceta fuesen sanos, libres de colesterol y además ligts no??? Creo que a veces sacamos las cosas de contexto, ya hace tiempo que nos dicen menos carne y más fruta... Pero no pasa nada por comer unos embutidos o unas hamburguesas de vez en cuando!!




Así que hasta que la OMS o el organismo de turno decidan hacer algún otro estudio y prohibirnos algún alimento toca comer carnes blancas, pero no os acomodéis cualquier día nos dicen que el pollo es malo y hemos de comer insectos... Mientras tanto disfrutemos con estas hamburguesas de pollo y espinacas que están buenisimas y encima son super sanas (de momento!!).




INGREDIENTES 
(4 hamburguesas grandes) 

1 pechuga de pollo
200 gr de espinacas hervidas
1 ajo
Sal y pimienta
Nuez moscada
1 huevo
1 chorrito de leche
Pan rallado
*Opcional: Pasas y/o piñones




PREPARACIÓN

En primer lugar hemos de cocinar las espinacas (hervidas en agua) y el pollo (a la plancha o hervido). Es importante cocinar el pollo antes porque es una carne que no se puede comer cruda y he probado a hacer estas hamburguesas sin cocinar antes el pollo y al hacer las hamburguesas con la carne cruda hay que dejarlas mucho tiempo en la sartén por lo que la parte de fuera se tuesta demasiado, queda negra para que el centro quede cocido, por lo que os recomiendo que lo cocinéis antes.

Hemos de triturar la carne junto a las espinacas, el huevo, la leche, el pan rallado, el ajo y las especias. Si la masa queda demasiado espesa podemos añadir más leche y si es al revés que queda demasiado clara hemos de poner más pan rallado.

Si queremos podemos añadir después de triturar unas pasas y/o piñones.

Dejamos que repose la masa en la nevera unas horas para que coja consistencia.

Damos forma a las hamburguesas y las freímos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, un par de minutos por cada lado.




En el blog podéis encontrar recetas de hamburguesas de todo tipo como las HAMBURGUESAS DE POLLO AL CURRY Y MANZANA, o las de CARNE Y SETAS. Y no solo de carne, también podéis encontrar en el blog  una receta con pescado como las HAMBURGUESAS DE BACALAO o con legumbres como las HAMBURGUESAS DE GARBANZOS Y CALABACÍN. Como veis hay hamburguesas para todos los gustos!!




No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.




Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

5 comentarios :

  1. La verdad es que la receta no puede ser mejor después de lo que la OMS ha dicho estos días!
    Pero aunque ya no sea por eso, la receta en sí me ha encantado!! Una forma diferente de preparar hamburguesas que seguro que está exquisita!
    La probaré! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Una idea perfecta para que los peques se coman las espinacas, gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Feliz año guapetona!! La hamburguesa me ha encantado, y yo si que me he puesto a dieta, jajaja, me viene fenomenal!
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Me apunto a la hamburguesa, que pintaza tiene...
    Un plato buenísimo, un beso :)

    ResponderEliminar