MEJILLONES CON VERDURAS AL VINO BLANCO



Hoy tenemos una receta de marisco pero muy económica, porque todo el marisco esta rico pero no todo es caro!! Se trata de unos mejillones cocinados al vapor con vino blanco y unas verduritas a la sartén. Esta receta es ideal para las fechas navideñas que se acercan: Es sencilla, económica (hay pocos tipos de marisco a tan buen precio) y deliciosa!! 




Si nunca habéis comprado mejillones frescos para cocinarlos os tengo que avisar de una cosa... Creo que uno de los motivos por los que son tan baratos es que hay que limpiarlos!!!!! Con esto me refiero a que hay que rascar las cascaras una por una hasta que quedan limpias, es un proceso laborioso pero vale la pena. Aun me acuerdo la primera vez que compre mejillones y llegue a casa emocionada con mis dos kilos de cascarás... Pensaba que había conseguido una ganga hasta que mi madre me miro con los ojos abiertos y me pregunto si me pensaba pasar la tarde limpiando mejillones...? Y así fue, eso si estaban muy ricos!!




INGREDIENTES

Mejillones frescos
1 cebolla
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
Vino blanco
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta




PREPARACIÓN

En primer lugar hemos de cortar la cebolla y los pimientos en trocitos muy pequeños. Salteamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal y pimienta. Cuando estén las verduras cocinadas (ligeramente al dente) echamos un chorrito de vino blanco (como medio vaso). Cocinamos unos minutos y colamos las verduras, jugo del vino en el que se han cocinado las verduras. 

En una cazuela ponemos los mejillones y echamos el jugo del vino y las verduras que hemos reservado antes.  Ponemos a fuego fuerte y tapamos la cazuela para que los mejillones se cocinen al vapor.

Pasados unos minutos apagamos el fuego y seleccionamos los mejillones que se hayan quedado cerrados para tirarlos (si no se han abierto es que están en mal estado). 

Abrimos los mejillones y los presentamos en una bandeja. Echamos por encima las verduras.




En el blog podéis encontrar otras recetas de marisco muy sencillas pero deliciosas como por ejemplo la FRITURA DE MARISCO PICANTE en la que podemos utilizar cualquier tipo de pescado. Si lo que buscáis son recetas con mejillones no podéis perderos la receta de las CESTAS DE CREMA DE MEJILLONES, una plato ideal para comidas de picoteo que se puede hacer incluso con mejillones en conserva. 




 No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.



Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

1 comentarios :

  1. Me encantan los mejillones, creó q si valiesen lo mismo que el caviar nos pegaríamos por ellos!!!!

    ResponderEliminar