MOUSSE DE CHOCOLATE


Hoy traigo una receta que hace tiempo que tenía pendiente de probar a hacer, se trata del mousse de chocolate!! Después de rastrear las webs de cocina en busca de una receta perfecta he hecho un remix de varias que me han parecido y aunque al principio pensaba que no iba a salir... Sorpresas te da la cocina!! Me ha quedado una mousse espectacular y a la primera!!




Y si, ya se que publico un montón de recetas con chocolate pero... A quien no le gusta el chocolate??? Si conocéis a alguien que no le guste yo no me fiaría, eso no es normal!!! Además mi familia en general y mi novio y mi madre en particular son auténticos obsesionados por el chocolate!!! Da igual el cajón de la cocina que abras que siempre vas a encontrar debajo de algún trapo, caja o cazuela, una tableta de chocolate empezada, SIEMPRE!!!




Esta receta la podéis preparar en vasos, copas, tazas... Donde más os guste, yo he utilizado los vasos de cristal del yogurt y me encanta como han quedado, los voy a guardar para utilizarlos más a menudo. He puesto poca cantidad de mousse en cada vasito, podría haber llenado hasta arriba y puesto la nata por encima pero creo que habría quedado demasiada cantidad y al final se hubiese hecho un postre un poco pesado. Este postre es muy práctico porque lo podemos dejar preparado en la nevera y al estar ya en raciones individuales ya no tenemos que partir ni servir en la mesa. Además es ideal para comidas copiosas porque al ser ligero y suave pasa muy bien.



INGREDIENTES
200 gr de chocolate negro de cobertura
4 huevos
3 cucharadas soperas de azúcar
30 gr de mantequilla
1 pizca de sal
PARA DECORAR
200 ml de nata para montar
1 cucharada de queso crema
60 gr de azúcar
Pistachos




PREPARACIÓN

Derretimos en un bol al microhondas o al baño maria el chocolate junto con la mantequilla. Cuando este completamente fundido añadimos 2 cucharadas de azúcar y removemos bien. Reservamos.

Separamos las yemas de las claras y añadimos las yemas al chocolate, removemos bien.

En un bol ponemos las claras y una pizca de sal y montamos con varillas eléctricas o el robot de cocina las claras. Cuando empiecen a coger consistencia añadimos una cucharada de azúcar y seguimos batiendo hasta conseguir un merengue firme.

Mezclamos con una lengua de silicona el chocolate con el merengue, despacio para que no se nos baje, hasta que este completamente integrado con el chocolate.
Repartimos en los vasitos y ponemos en la nevera.
Montamos la nata junto a una cucharada de philadelphia y el azúcar. Con la ayuda de una manga pastelera con boquilla de estrella la ponemos en los vasitos sobre la mousse.
Picamos unos pistachos y espolvoreamos sobre la nata.




Si sois amantes del chocolate en el blog podéis encontrar muchas recetas con este delicioso ingrediente como por ejemplo los MUFFINS DE CHOCOLATE, los MINI CUPCAKES DE CHOCOLATE CROCANTI (con los que fui una de las ganadoras del concurso de Canal Cocina) o el BUNDT CAKE DE CHOCOLATE CON GANACHE DE CHOCOLATE, no os las podéis perder!!




No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.



Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

1 comentarios :