TARTA DE CHOCOLATE Y CREMA DE MASCARPONE (chocolat pie)



El invierno se esta acercando, oficialmente no llega hasta el 21 de Diciembre pero yo lo noto, me resisto a sacar el abrigo del armario pero no creo que pueda hacerlo durante mucho más tiempo... Con lo bonito y amable que es el otoño: Temperaturas suaves, colores preciosos en la naturaleza, colecciones de entretiempo en las tiendas de ropa (son las más bonitas) y ingredientes de temporada de lujo (como las setas, solo por ellas vale la pena que sea Otoño!!)




Así que antes de que se vaya el Otoño tenía que hacer una tarta en su honor, una tarta con hojitas otoñales!! Y por esto he preparado esta tarta de chocolate (tipo chocolat pie) con una crema de mascarpone y cacao por encima. No solo es que sea bonita... Es que esta deliciosa!!




Antes de comenzar con la receta os tengo que avisar: Esta receta la he tenido que hacer 3 veces... La primera vez acabo directamente en la basura. La segunda vez nos la comimos pero su aspecto no era presentable para las fotos. Así que os recomiendo que sigáis las instrucciones al pie de la letra, porque estas son fruto del "ensayo-error". Sobre todo es importante que horneéis por separado la base de las hojas!!




INGREDIENTES

Para la base
2 láminas de masa brisa

Para la ganache de chocolate
300 gr de chocolate de cobertura
120 ml de nata para montar
50 gr de mantequilla

Para la crema de mascarpone
250 gr de mascarpone
200 ml de nata para montar
100 gr de azúcar

Para decorar
Cacao en polvo





PREPARACIÓN

Estiramos una de las láminas de masa sobre el molde redondo para "pie" y la ajustamos bien presionando con los dedos, cortamos las partes sobrantes y horneamos durante 10-15 minutos a 180º. Tendremos que poner unas legumbres secas  o algo que haga peso sobre la base para que no suba la masa. 

Con la otra lámina hemos de hacer las hojas, con la ayuda de un cuchillo bien afilado (o cortadores con forma de hojas si tenéis) vamos cortando como si fuesen unas galletas. Para darles la textura le damos la vuelta al cuchillo y con la parte que no corta vamos presionando y haciendo marcas sobre las hojas para conseguir las marcas que véis en las fotos. Horneamos sobre una bandeja con papel antiaderente a 180º hasta que estén las hojas doradas. Reservamos. 

Para hacer la ganache de chocolate hemos de poner en un cazo a fuego fuerte la nata junto a la mantequilla. Troceamos el chocolate y lo ponemos en un bol. Cuando rompa a hervir la nata la hemos de verter sobre el bol del chocolate. Removemos bien hasta que el chocolate este completamente disuelto. Vertemos sobre la base de la tarta y dejamos que se enfrie durante un par de horas para que coja consistencia. 

Para hacer la crema de mascarpone hemos de poner en el bol del robot de cocina, KA o batidora de varillas el azúcar, la nata y el mascapone (todos ellos bien fríos). Batimos durante unos minutos hasta que quede una crema consistente pero suave. Ponemos esta crema sobre la ganache de chocolate, que quede un aspecto desenfadado, no tiene que quedar plano. 

Espolvoreamos con cacao amargo por encima de la crema. 

Colocamos las hojas sobre el borde de la tarta. Si vemos que se caen las hojas podemos "pegarlas" con chocolate de cobertura derretido, como si de pegamento se tratase, una vez se quede solido de nuevo las hojas no se moverán.




En el blog podéis encontrar otras recetas de tartas "diferentes" a las habituales como por ejemplo la TARTA DE CREPES o la TARTA DE CHOCOLATE Y PROFITEROLES, todas unas tartas o pasteles fuera de lo común y con los que dejar a nuestros invitados con la boca abierta. Y si buscais tartas espectaculares os recomiendo que visitéis la receta de la CHARLOTTE CAKE que aunque es más clásica no deja de ser sorprendente.




No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.



Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

3 comentarios :

  1. Pues benditas tres veces, la pinta es maravillosa

    ResponderEliminar
  2. Por dios!! Que tarta tan rica y tan ideal presentada, me apunto la receta y la idea de las hojas que queda monisimas.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar