APERITIVOS Y TAPAS (Parte 2)




Tras el éxito de la primera parte del recopilatorio "APERITIVOS Y TAPAS" he decidido hacer la segunda parte con 10 nuevas recetas de platos de todo tipo para que no se os acaben las ideas en estas fechas navideñas en las que casi cada día hay alguna comida o cena especial. Así que vamos haya con 10 recetas para todos los gustos, de pescado y marisco, veganas, para untar, para comer de un bocado...



Estas galletitas saladas de queso parmesano con semillas de amapola son puro vicio!! Es comer una y no poder parar, son adictivas. Son ideales para acompañar hummus, fondues de queso, guacamole, o cualquier tipo de dip para untar.




Un plato muy sencillo pero que sorprende por su frescor, se agradecen platos así durante las comidas copiosas ya que aligera la digestión. La combinación de calabacin con el salmón ahumado y el queso parmesano rallado es perfecta.




En mi casa son un clásico y no pueden faltar en ninguna celebración, tienen tanto éxito que mi familia les puso nombre y todo, "Laurillas". Además para hacerlas menos pesada las podemos hacer en el horno y así evitamos que absorban el aceite de freír.




Patés veganos
De berenjena asada, de tomates secos, el clásico hummus... Hay un montón de estos tipos de patés veganos, porque cada vez más hay gente que opta por esta opción de alimentarse y esta bien acordarse de ellos si tenemos un vegano o vegetariano en casa.





Una receta sorprendente, unos rollitos de crepes hechos con tinta de calamar con la que se consigue el color negro y un relleno de marisco... Original y muy rico!





Receta super navideña, una corona de pan (super fácil de preparar, estilo focaccia) y un dip de queso fundido y cerveza (la mezcla es deliciosa), no se podrán resistir a untar...





Es posible marinar salmón en casa con solamente azúcar, sal y heneldo... Solo tiene un problema, una vez que hayas probado esta receta no podrás comer de otra clase, es mucho mejor que el de compra!! Además se puede preparar con antelación y congelarlo, cuando queramos servirlo solo necesitamos sacar del congelador un par de horas antes y listo.






Si no habéis probado nunca los tigres no sabéis lo que estáis perdiendo!!!  Se trata de mejillones rellenos con el propio marisco, un sofrito de verduras y una bechamel suave, después se pasan por pan rallado y se fríen.





La zacusca es una preparación tradicional de Rumania, es parecido al pisto que se hace aquí en España pero al asar las verduras se consigue un sabor completamente diferente. Es también una receta vegana, ideal para untar sobre tostaditas.






Y acabamos el recopilatorio con un plato espectacular, un queso camembert al horno, con peras caramelizadas, nueces tostadas y todo cubierto por caramelo... No hace falta decir nada más!!



Podéis encontrar muchas más recetas de este tipo en el INDICE del blog y no sol aperitivos, también encontraréis recetas de dulces navideños, guisos, cremas, etc...
Comparte en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario