CORONA NAVIDEÑA DE PAN Y DIP DE QUESO



Ya no me puedo resistir, estoy en modo Navidad ON!!! Este año mi espíritu navideño esta a tope!!! No se que virus me ha cogido pero nunca había estado tan motivada con esta temporada del año... Bueno cuando era niña y esperaba los regalos de Papa Noel y los Reyes Magos, jejeje...  Y a mi lado está mi novio... Un autentico Grinch!!! No veáis que dilemas en casa!!!



En lo único que no discutimos en Navidades es por la comida! Se queja por tener que ir a comprar regalos, por los villancicos, por los adornos.... Eso si ponle delante el pavo asado de Navidad que no dice ni mú!!! Así que para que el Grinch deje de roñar le he preparado esta corona de pan con un dip de queso y cerveza para untar, es ideal para compartir con los amigos viendo un partido de fútbol o una película. 




INGREDIENTES
Corona de pan
250 gr de harina
25 gr de levadura fresca de panadería
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar moreno
Aceite de Oliva
120 ml de agua tibia
Dip de queso
1 vaso de cerveza
100 gr de queso crema
150 gr de mezcla de quesos rallados para fundir
Perejil
Copos de chile picado




PREPARACIÓN DE CORONA DE PAN

En un bol pequeño o una taza ponemos un chorrito de agua templada, una cucharada de azúcar, una cucharada de harina y la levadura. Removemos y dejamos unos 10 minutos reposar hasta que fermente y empiece a burbujear.
En un bol grande mezclamos la harina con una cucharadita de sal y un chorrito de aceite de oliva. Añadimos también el fermento de la levadura y mezclamos. Vamos añadiendo poco a poco el agua tibia mientras vamos amasando (a mano o con el robot o KA con el gancho). Hay que conseguir una masa elástica, que no se pegue a las manos.
Hacemos una bola con la masa y la ponemos en un bol, la dejamos tapada en un lugar calentito durante 1 hora aproximadamente o hasta que aumente de tamaño.
Una vez haya levado nuestra masa vamos a formar nuestra corona. En una hoja de papel sulfurizado marcamos con un lápiz el tamaño de la corona (yo utilice un plato grande para el circulo exterior y un plato pequeño para el circulo interior). Hacemos bolas de distintos tamaños con la masa y colocamos en forma de corona.

Horneamos durante unos 20 minutos a 200º con calor arriba y abajo. Podemos poner un cazo con un poco de agua en el horno durante el horneado para que no quede la masa seca.

PREPARACIÓN DIP DE QUESO Y CERVEZA

Ponemos en un cazo medio vaso de cerveza y llevamos a ebullición. Entonces añadimos los distintos tipos de queso y removemos bien mientras se sigue cocinando a fuego medio durante unos minutos (para que se consuma un poco el alcohol).

Retiramos del fuego y vertemos en un bol. Espolvoreamos por encima con perejil y copos de chile picantes.
Colocamos en el centro de la corona de pan.




Si queréis ver más recetas navideñas os recomiendo que os deis un paseo por el blog donde encontraréis muchas más como por ejemplo el VINO CALIENTE DE NAVIDAD (Gluhwine) o los CUPCAKES DE JIJONA. Si lo que buscais son aperitivos para las comidas y cenas navideñas no podéis iros sin ver el recopilatorio de tapas y entrantes que he preparado especial para estas fechas, 10 RECETAS DE APERITIVOS NAVIDEÑOS.



No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.



Y por último desearos unas Felices Fiestas rodeadas de vuestros familiares y amigos, que al final es lo más importante, ni el trabajo, ni el dinero, ni los regalos, ni el estrés... Hay que disfrutar de la gente que esta a nuestro alrededor!!



Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

1 comentarios :

  1. me encanta!! queda precioso para un picoteo!! que idea más rica y más bonita!!

    ResponderEliminar