CUPCAKES DE TURRÓN DE JIJONA



¡¡¡¡Amigos ya esta aquí la Navidad!!!! Bueno aun falta un poquito pero yo ya estoy en modo "navidad ON" y no puedo dejar de pensar en regalos, adornos, fiestas, espumillón, polvorones, luces de colores, Papa Noel... Así que creo que durante este mes os voy a "abrasar" con mis recetas de Navidad!!! Con esto que os cuento os podéis imaginar que no podía faltar al reto de Cocineros del Mundo en G+ que organiza cada año y busca encontrar la mejor receta navideña, por lo tanto... Con esta receta participo en el Reto de "Christmas Time" de la comunidad Cocineros del Mundo en G+ en la categoría dulce.




Para este reto he preparado unos cupcakes súper navideños, con un bizcocho suave relleno de dulce de leche y una crema de mascarpone, nata y turrón de jijona. Para darle un toque súper apetecible he puesto por encima unos trocitos de turrón de jijona. Creo que Papa Noel estaría encantado de encontrarse uno de estos cuando venga a casa a dejar los regalos bajo el árbol!!



Los que me conocéis e incluso los que no pero me seguís un poco por el blog, os preguntaréis a que de debe esta fiebre navideña que me ha cogido... Hasta a mí me ha sorprendido verme a mi misma decorando el árbol un mes antes de tiempo pero todo tiene una explicación, mi hermana llega de Alemania en Navidad después de 4 meses sin verla y va a ser una fiesta por todo lo alto en casa, y es que a veces,  hasta que no te falta alguien no te das cuenta de la suerte que tienen las familias que están todos los días juntos!!



INGREDIENTES
Para las magdalenas:
3 huevos
1 pizca de sal
180 gr de azúcar moreno
180 ml de aceite de girasol
200 gr de harina
1 cucharadita de levadura química
120 ml de leche
Sirope de chocolate (para rellenar)
Para la crema
1 Tableta de turrón de jijona
150 gr de queso mascarpone
200 ml de nata para montar
100 gr de azúcar moreno super fino




PREPARACIÓN

En primer lugar comenzamos con las magdalenas:
Ponemos las cápsulas en la bandeja de hornear (mejor de metal que moldes de silicona) y precalentamos el horno a 180º.
Batimos en un bol los huevos con el azúcar y una pizca de sal, los tenemos que batir con varillas, mejor si son eléctricas, para que la masa se monte lo máximo posible.  Añadimos poco a poco el aceite de girasol, sin dejar de batir.
En un recipiente aparte mezclamos la harina con la levadura. Añadimos esta mezcla de ingredientes secos a la mezcla anterior y batimos bien.
Añadimos la leche y acabamos de mezclar bien todos los ingredientes.
Ponemos la masa en las cápsulas (no las llenamos del todo) y horneamos a 180 º durante 25 minutos aproximadamente. Una vez estén cocinadas las sacaremos a una rejilla para que se enfríen.
Hacemos con un cuchillo un corte en el bizcocho y rellenamos de sirope de chocolate.
Preparación de la crema de jijona:
Ponemos en un bol la nata y el queso crema que tendrán que estar muy fríos y el azúcar glas. Batimos bien con las varillas eléctricas o el robot hasta que monte la nata y queden los ingredientes integrados. Añadimos media tableta de turrón de jijona (la desmenuzamos con los dedos) y batimos hasta que quede una crema fina.
Ponemos la crema en una manga pastelera con una boquilla de estrella grande y decoramos las magdalenas.
Con la otra mitad de la tableta de turrón, la cortamos en dados pequeños y la ponemos sobre la crema como en las fotos.


En el blog podéis encontrar otras ideas para preparar postres navideños como por ejemplo los CUPCAKES DE NUECES Y RON , o los CUPCAKES DE CAVA Y ORO si buscamos algo más sofisticado. También os gustará el típico postre nórdico ESTONIAN KRINGLE para darle un toque internacional a nuestra navidad. Otra receta que es también muy navideña es GLÜHWINE  (o vino caliente de Navidad).



No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.



Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

1 comentarios :

  1. Como ya te dije me cojo la receta y la hago estas Navidades, mucha suerte en el reto!!

    ResponderEliminar