FLAN DE CALABACÍN CON SALSA DE CABRALES





Flan de calabacín con salsa de queso Cabrales, con esta receta participo en el CONCURSO  que organiza la web Claudia&Julia y Top Chef La Revista.
 



No soy muy de flanes, no es uno de mis postres favoritos pero en salado me encantan! Esta receta es muy práctica porque la podemos preparar y guardar en la nevera de un día para otro ya que esta igual de bueno frío que caliente. Si el queso de cabrales no os gusta o os parece muy fuerte se puede cambiar por un queso más suave como el queso gorgonzola por ejemplo, y incluso sin salsa el flan esta muy rico. 



Este plato es una receta ligera, ideal para compensar con otros platos más contundentes, ideal para las copiosas comidas navideñas en las que hacemos aperitivos, asados, guisos... Este plato nos ayudará a conseguir un toque fresco y suave para nuestro menú.




INGREDIENTES

2 calabacines grandes
1 cebolla
4 huevos 
200 ml de nata liquida o leche
50 gr de queso crema (tipo philadelphia)
Sal
Pimienta 
Nuez moscada
Aceite de oliva virgen extra

Para la salsa:
200 gr de queso de Cabrales
100 ml de nata para cocinar
1 chorrito de sidra o vino blanco 
1/2 cucharadita de maizena (para espesar)




PREPARACIÓN

Ponemos en una sartén un chorrito de aceite de oliva virgen extra y pochamos la cebolla picada junto al calabacín cortado a trocitos (sin pelar, solo lavado) durante 5 minutos. 

En un bol incorporamos las verduras pochadas, los huevos, la nata, el queso crema, una pizca de sal y pimienta y media cucharadita de nuez moscada. Trituramos con la batidora. 

Untamos el molde del flan con mantequilla y espolvoreamos un poco de pan rallado. Vertemos dentro la mezcla del flan. 

Horneamos al baño maría durante 1 hora a 180º. Una vez lo saquemos del horno, es mejor si lo dejamos enfriar para que sea más fácil desmoldarlo. 

Mientras se enría el flan podemos preparar la salsa de cabrales, para ello hemos de poner en un bol todos los ingredientes a temperatura media-fuerte y una vez que llegue a ebullición lo retiramos del fuego y removemos hasta que quede una salsa espesa con todos los ingredientes bien integrados.

Desmoldamos y vertemos por encima del flan la salsa de cabrales.




No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.





Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

2 comentarios :

  1. A mi estos flanes o pudin me encantan, además lo cómodo es que los puedes hacer el día anterior.
    besos,

    ResponderEliminar
  2. Genial ese flan,la salsa de cabrales no lleva ningún tipo de espesante, solo la nata y el queso es suficiente, hay quien le pone también un poco de coñac o de sidra de escanciar, saludos!

    ResponderEliminar