MACARONS CON CREMA DE CAVA


Como todos los meses por estas fechas ha llegado el reto de  DESAFIO EN LA COCINA  que este mes nos ha puesto a hornear macarons y ha conseguido que nuestras casas se llenen de estos glamurosos postres!!  Si queréis ver el resto de recetas de mis compañeros del desafío del mes de Noviembre, os invito a pasaros por el blog de DESAFIO EN LA COCINA donde están todas recopiladas, no os las podéis perder!!



Ya los había preparado en otras ocasiones pero los macarons siempre son un reto, es un postre que hasta que le coges el truco parece complicado y laborioso, no os voy a engañar y os diré que no es un postre sencillo, si no habéis hecho nunca es probable que ni en la primera ni en la segunda intentona os salga... Pero en cuanto lo logréis os sentiréis como el mejor pastelero de Paris!!!
En este caso, como nos encontramos en plenas fechas navideñas que mejor que darles un toque especial con la crema de cava que a mi me encanta.




INGREDIENTES
110 gr de harina de almendras (o almendra molida)
220 gr de azúcar glas
30 gr de azúcar blanco normal
110 gr de clara de huevo (+/- 3 claras)
Opcional: Colorantes en gel, extractos de sabores, etc...
RELLENO
200 ml de nata para montar
150 gr de queso crema tipo Philadelphia
100 gr deazúcar super fino
1/2 vasito de cava o champán



PREPARACIÓN


Tamizamos la harina de almendras con el azúcar glas y reservamos (mejor si antes de tamizar trituramos, ver consejos).
Batimos las claras envejecidas en nuestro robot de cocina o KA con las varillas, siempre a velocidad máxima, cuando empiecen a espumar añadimos el azúcar blanco y seguimos batiendo hasta que monten las claras por completo. Si queremos añadir colorantes o extractos de sabores lo tendremos que hacer justo antes de que se acaben de montar las claras, para que se mezcle bien.
Ahora vamos con la parte mas complicada, la mezcla de ingredientes también llamada "macaronage". Añadimos a las claras montadas la mitad de la mezcla de azúcar glas y almendras y removemos con una espátula de silicona con movimientos envolventes, de fuera hacia dentro. Cuando empiecen a integrarse los ingredientes añadimos el resto del azúcar glas con la almendra y acabamos de mezclar bien siempre con movimientos envolventes. Aunque veamos que las claras de bajan no os preocupéis, es normal.
Pasamos la mezcla de macarons a una manga pastelera con una boquilla redonda no muy grande y con ella podremos repartir la mezcla en la bandeja de hornear, haciendo círculos. La mezcla, al ser liquida,  se expande, así que hay que contar con esto para que luego no se peguen unos con otros.
Una vez que los tenemos repartidos hay que coger la bandeja y dar unos pequeños golpes contra la mesa para que expulse el aire y así no nos queden burbujas al hornear.
Ahora tenemos que dejar reposar en un lugar seco y cálido hasta que la parte de arriba quede seca (que pasemos el dedo por encima y no se nos pegue). Este paso no tiene tiempo, lo que necesite el macaron.
Precalentamos el horno a 150º con calor arriba y abajo y horneamos durante aproximadamente 12-13 minutos. Tiene que quedar seco por fuera y jugoso por dentro.
Para la crema solo tenemos que poner los ingredientes en el bol de la batidora o robot (siempre que los ingredientes estén bien frios) y batir con varillas hasta que la nata se monte y la crema coja consistencia.
Rellenamos los macarons con la crema.



En el blog podéis encontrar un post detallado en el que además de dos recetas diferentes para preparar macarons encontraréis varios consejos y trucos para que los macarons os salgan a la perfección: MACARONS (Guía básica) no os lo podéis perder!!




No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.



Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

6 comentarios :

  1. Que color tan bonito el de tus macarons, me encantan, preciosos y con ese relleno totalmente festivos jeje
    Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Esa cremita les tiene que quedar fantástica!! me la apunto. Muy bonitos!! Bs.

    ResponderEliminar
  3. el color es muy parecido a los mios!! el relleno me parece una delicia, y muy original!

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado de lujo y el relleno una delicia,qué bueno!!!
    Un abrazo y Felices Fiestas compi

    ResponderEliminar
  5. Que guapos te han quedado ,y el relleno buenisimo!!

    ResponderEliminar
  6. Nena ese relleno es ideal para estas fechas, nos lo guardamos.
    Te quedaron preciosos, feliz año

    ResponderEliminar