PIRULETAS DE CHOCOLATE



Si me seguís por FACEBOOK ya sabréis que hace un tiempo fui una de las ganadoras del concurso de Canal Cocina "Recetas con Chocolate", pues bien el viernes llego mi premio!!! El libro del maestro chocolatero David Pallas "Pasión por el chocolate", así que este fin de semana he estado experimentando con las recetas del fantástico libro, eso si, con las partes fáciles ya que la técnica del chocolate se me resiste un poco... Pero poco a poco lograré dominarla!!! O eso espero, aunque este libro se que me va a ayudar mucho!!!




Aquí me podéis ver más feliz que una perdiz con mi libro nuevo!!! Después de la foto me fui corriendo al súper a comprar chocolate de todos los colores!! 



Así que vamos con la receta súper fácil de estas piruletas de distintos chocolates y coberturas, aunque podemos poner cualquier tipo de topping ya sean frutos secos, galletas, frutas del bosque, lacasitos, chuches, etc... Y también podemos utilizar distintos tipos de chocolates y combinarlos entre ellos.




INGREDIENTES
Chocolate negro y/o con leche de cobertura (de calidad)
Pistachos
Avellanas caramelizadas
Galletas maría
Pan seco
Aceite de oliva
Sal gruesa
También necesitaremos un biberón para el chocolate, palitos de madera, y papel antiadherente.



PREPARACIÓN

Fundimos el chocolate al baño maría o en el microondas. Una vez se haya derretido lo removemos unos minutos para bajar la temperatura (lo ideal es extenderlo en una superficie lisa para que se atempere y volver a recoger). Lo pasamos a un biberón con el que nos será más fácil hacer los dibujos después.

Sobre el papel antiadherente hacemos círculos y colocamos un palito en cada uno de ellos.

Ponemos sobre los círculos las distintas decoraciones que queramos.

Dejamos enfriar en la nevera durante 10 minutos.




En el blog podéis encontrar otras recetas ideales para hacer con niños estos días de vacaciones navideñas y que seguro además de pasar un buen rato les van a encantar como por ejemplo las COOKIES DE LACASITOS, o las CHOCOLATINAS DE CHUCHES que podemos adaptar a distintas temporadas del año solo cambiando las chuches. 




No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.












Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

2 comentarios :

  1. hola, me gustaría saber como lo haces para que el palito te quede tan bien enganchado al chocolate, veo en la piruleta de la galleta María que el chocolate está por delante y por detrás del palo muy bien enganchado. Pones los palos en la superficie y luego haces los círculos con el chocolate o se hace al revés? Primero los círculos y luego pegas el palito???. Sirve un biberón de los chinos o es mejor un biberón con las boca más estrecha?? Muchas gracias por tu ayuda!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena! Lo que hago es poner el palo sobre una superficie antiadherente (papel de hornear) y sobre este dibujar con el chocolate, de esta manera se queda adherido perfectamente. En cuanto al biberón yo utilizo uno de los chinos y me va perfecto. Un besin!

      Eliminar