10 RECETAS ANTICRISIS



Todos los años nos pasa lo mismo... Derroche y desenfreno en Navidad, no hay comida en la que falte el marisco, el vino bueno y las catorce clases de turrón!! Y de repente despertamos del sueño en plena cuesta de enero!!! Nuestras carteras todavía tiemblan después de comprar los regalos de Navidad cuando llegan las rebajas, imposible resistirse a esos precios... Y la nevera vacía!!!!! Los primeros días nos va genial "Así hago dieta", pero pasan los días Enero es un mes especialmente largo, así que os he preparado esta selección de RECETAS ANTICRISIS!!! Para que se nos haga más llevadera la espera hasta febrero!!
Se trata de 10 recetas hechas con ingredientes súper económicos y que habitualmente todos tenemos por la nevera o el fondo de la despensa, y también recetas de aprovechamiento porque no estamos para tirar nada!!!
Espero que os gusten!!!



HUMMUS DE PIMIENTOS DEL PIQUILLO

Un bote de garbanzos cocidos y una lata de pimientos del piquillo (seguro que en el fondo de la despensa tenéis de esto!!!)  esto es todo lo que necesitáis (y algunas especias) para hacer un entrante de lujo, además ahora esta muy de moda todo lo que sea dippear o untar.




ENSALADA DE PATATAS ALEMANA

Estos alemanes son económicos hasta en sus platos más típicos!! Esta ensalada alemana es muy sencilla, dos ingredientes básicos: Patata y salchichas franfurt, pero en esta receta se demuestra que con una buena salsa puedes convertir cualquier cosa en una delicia!!




RISOTTO DE BACON Y CHAMPIÑONES

Esta receta que os traigo es el sumun del ahorro! Arroz, una lata de champiñones y un poco de bacon... Tenemos un delicado y exquisito rissoto de setas y bacon digno del mejor restaurante!! Asi que es un plato ideal para quedar bien si tenéis invitados pero no queréis rascaros el bolsillo.




PASTELITOS DE VERDURAS

Esta receta es de aprovechamiento, vamos a coger todas las sobras de verduras que tenemos por la nevera y la despensa y vamos a hacer unas mini-quiches que quedan así de estupendas, es una manera de dejar de tirar las zanahorias, calabacines, guisantes... que nos quedan desperdigados por la nevera, además quedan muy estilosos.




FIDEOS A LA CAZUELA CON LONGANIZA Y SETAS

Esta receta que me enseño un amigo me encanta porque le podemos echar lo que queramos (o lo que tengamos por la nevera), con una buena base de caldo solo necesitamos imaginación: Verduras, costilla de cerdo, salchichas, champiñones de lata. pollo, etc... Y además al combinar la pasta con carne ya tenemos un plato único!!




EMPANADILLAS ARGENTINAS

La característica más importante de las empanadillas argentinas es que están rellenas de carne, que no son como las habituales de España de atún, pero una cosa que me encanta de ellas y que nos viene ideal para este recopilatorio es que le ponen de todo!! Carne, huevo, patatas, verduras... Así que podemos aprovechar las sobras de otras comidas para preparar esta delicia.




HAMBURGUESA DE POLLO Y ESPINACAS

El pollo es de las carnes más baratas y con unas pechuguitas y un puñado de acelgas podemos preparar estas hamburguesas y además aprovechamos para que se coman sin rechistar las pechugas (que siempre son la parte del pollo que nadie quiere) y las acelgas.




PAN DE PLÁTANO Y CHOCOLATE

Otra receta de aprovechamiento, no tiréis los plátanos cuando se os quedan negros y pochos en el fondo de la nevera, se puede hacer con ellos uno de los bizcochos más ricos que hay ya que con esta fruta se consigue una textura y sabor muy especiales, además ya tenemos desayuno para la semana!!




CUPCAKES DE TURRON DE JIJONA

Seguro que os han quedado un monton de tabletas de turrón de las Navidades... Todos los años el mismo derroche y al precio que van no las vamos a malgastar!! Con una tableta de turrón de Jijona puedes preparar estos originales cupcakes.




MUFFINS DE CHOCOLATE

Harto de que te claven 2€ por tu muffin de chocolate cada mañana en la cafetería "de moda" correspondiente... Haz tus propios muffins y magdalenas y échatelas al bolsillo!! No sabes la cantidad de dinero que puedes llegar a ahorrar y además son más sanos.



Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

1 comentarios :

  1. Nos va a ir genial xq están los bolsillos temblando jejejej

    ResponderEliminar