ALBÓNDIGAS SUECAS



Me encanta ir a IKEA, lo que para muchos es un suplicio para mi es un placer... Y no es que sea muy fan de la decoración ni del interiorismo, para nada! Pero el "rollo" que tiene esta tienda me encanta!!! Mira lo que quieras, toca lo que quieras y compra lo que quieras, aunque no pegue o combine! Pero si te gusta ya esta! La verdad es que me agobia un montón cuando entras en una tienda de muebles (de ropa o de lo que sea) y tienes a la dependienta detrás: "Te ayudo? Te puedo ayudar? Necesitas ayuda..." No!! No necesito ayuda para comprar 4 cojines y sí,  el morado y rojo no combinarán pero a mi me gustan y los quiero comprar!!!! Bueno que me vuelvo loca con el tema... A lo que íbamos, me gusta comprar a mi aire así que esta tienda me vuelve loca y no hay día en el IKEA completo sin comer las clásicas albóndigas suecas!!



Bueno pues para toda esa gente que odia pasar el día probando sofás y comprando platos por el IKEA
 pero que sin embargo quiere comer sus ricas albóndigas suecas, o que le encanta pero no consigue engañar a nadie para que le acompañe,  os traigo esta receta que no tiene nada que envidiar a las de la tienda, yo creo que son incluso bastante mejores!!!!
Por cierto en la tienda de comida de los IKEA suele haber unas salsas espectaculares, si vais a comprar algún mueble no desperdiciéis la ocasión y daros una vuelta por allí. Yo la última vez compré unos lomos de salmón ahumado espectaculares!!!!




INGREDIENTES ALBÓNDIGAS
1 Kg de carne mezcla de cerdo y ternera
1 cebolla
1 nuez de mantequilla
1 vaso de leche
1 rebanada de pan bimbo o pan rallado
1 huevo
1 ajo
Sal
Nuez moscada
Pimienta
Aceite de oliva (para freír las albóndigas)
SALSA

100 gr de mantequilla
1/2 cebolla
2 cucharadas soperas de harina
1 vaso de leche o nata para cocinar
1 litro de caldo de carne
Sal
ACOMPAÑAMIENTOS
Mermelada de moras o arándanos
Unas hojas de espinacas
4 patatas
1 nuez de mantequilla
Sal
Pimienta




PREPARACIÓN

Albóndigas:
En un bol mezclamos la carne picada con nuez moscada, pimienta y sal. Añadimos el huevo batido y el ajo bien picado.
Ponemos en un bol la leche con el pan en remojo durante un rato. Trituramos y mezclamos con la carne.
Picamos la cebolla bien fina y la salteamos en una sartén con un poquito de mantequilla hasta que caramelice y quede dorada. Añadimos también a la carne y mezclamos bien.
Hacemos bolas con la carne y las freímos en aceite de oliva. Reservamos.
Salsa:
En la cazuela que vayamos a cocinar las albóndigas podemos preparar la salsa. Para ello hemos de poner la mantequilla a fuego medio hasta que se derrita.
Picamos la cebolla en trocitos muy pequeños y añadimos a la cazuela, cocinamos durante 5 minutos hasta que comience a dorarse.
Añadimos la harina y removemos, dejamos que cocine durante unos minutos para que se tueste la harina.
Añadimos las albóndigas y cubrimos inmediatamente con el caldo de carne y la leche o nata. Llevamos a ebullición y bajamos el fuego dejando que cocine lentamente durante 20-30 minutos. 
Si queda la salsa muy espesa podemos añadir un poco de caldo o agua y si al contrario queda muy clara podemos añadir una pizca de maicena.
Acompañamiento:
Este plato tradicionalmente se acompaña con mermelada de arándanos pero que no sea demasiado dulce, unas espinacas con un chorrito de aceite o mantequilla y un puré de patatas bien espeso.





Ya sabéis que me encantan las albóndigas y en el blog podéis encontrar varias recetas de este tipo como las ALBÓNDIGAS DE PESCADO o las ALBONDIGAS DE CARNE CON SALSA DE ALMENDRAS y por último una receta súper original BOCADILLO DE ALBÓNDIGAS.




 No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.



Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

3 comentarios :

  1. Probare esta receta en cuanto se me acabe la bolsa que compre alli xD... A mi me pasa lo mismo con Ikea agradezco no tener a un dependiente detras, hay muchas gente que no lo entiende, pero me agobia mucho y hasta me quita las ganas de comprar ajajajajajaja


    Un besito

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasa igual, me gusta que me dejen a mi rollo pero hay tiendas que tienen esas políticas con los empleados, trabajé en una así jejeje Las albóndigas deliciosas guapa.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Aqui otra fan de Ikea y sobretodo de la tienda sueca, jeje y también las hago en casa.

    ResponderEliminar