ARROZ 3 DELICIAS RIOJANO



Hoy os traigo una receta super fácil, para cocineros novatos, estudiantes recién emancipados y/o vagos... Se trata de un arroz 3 delicias pero en versión riojana (no tiene nada que ver con el típico arroz chino) y aunque sea una receta super sencilla a mi me trae un montón de recuerdos... 




Esta receta me la enseñaron unos amigos de La Rioja hace bastante tiempo y ellos me enseñaron también la clave de la cocina riojana, el sofrito de cebolla + pimiento rojo + pimiento verde (además según la receta se les une el pimentón y/o el chorizo). A lo largo de mi etapa de estudiante (esa etapa de salir los jueves, comida de tapers de mama durante toda la semana, compartir piso, botellones... ) coincidí con varios riojanos de Logroño y hubo una cosa que me sorprendió enormemente, todos sabían cocinar!! Era algo sorprendente, y no solo sabían sino que disfrutaban cocinando y sobre todo comiendo... Como os he dicho esta receta me la enseñaron ellos, así que os animo a que la probéis, yo después de varios años todavía la preparo así que os aseguro que merece la pena.




INGREDIENTES (4 personas)

300 gr de arroz
1 pimiento rojo grande
1 pimiento verde grande
1 cebolla 
10-12 salchichas tipo frankfurt
250 gr de bacon
4 huevos
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
1 hoja de laurel




PREPARACIÓN

Picamos la cebolla en trocitos muy pequeños. Ponemos en una sartén con abundante aceite de oliva a fuego medio. Picamos el pimiento rojo y añadimos a la sartén. Hacemos lo mismo con el pimiento verde. Salpimentamos y cocinamos durante 10 minutos a fuego medio, hasta que quede un sofrito con las verduras cocinadas. Reservamos.

Cortamos a rodajitas las salchichas y freímos en otra sartén, una vez estén cocinadas las añadimos al sofrito. 

En la misma sartén freímos el bacon cortado a tiras o dados. Lo añadimos al sofrito una vez este cocinado. 

Hacemos una tortilla francesa con los 4 huevos. Reservamos. 

Hervimos el arroz en abundante agua con una pizca de sal y una hoja de laurel. Cuando este cocido al dente lo escurrimos y damos un lavado con agua fría. Lo escurrimos bien de nuevo y mezclamos con el sofrito. Por último cortamos en dados la tortilla y mezclamos con cuidado. 




En el blog podéis encontrar muchas recetas con el arroz como ingrediente principal, entre ellas varios risottos como el RISOTTO DE ESPARRAGOS Y JAMON DE PATO, sin duda mi favorito!   Otra receta con este ingrediente que me encanta es el clásico ARROZ CON SETAS, al que no me puedo resistir. Además el arroz es de los ingredientes más económicos que hay, podéis encontrar también recetas super baratas y ricas en el recopilatorio 10 RECETAS ANTICRISIS.




No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.



Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

5 comentarios :

  1. Que buena pinta tiene ese arroz....

    ResponderEliminar
  2. Seguro que está mejor que el chino...jajaja. tiene buena pinta!! Bs.

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta fabulosa, tomo buena nota de el ;) bss

    ResponderEliminar
  4. ESTARÁ BIEN RICO, EL QUE HACEMOS NOSOTRAS ES PARECIDO Y LO LLAMAMOS ARROZ NEVERA.
    BESOS CRISYLAURA.

    ResponderEliminar
  5. Me parece una idea genial, además seguro que a los niños les encanta. Brsos

    ResponderEliminar