BOCATA DE CONFIT DE PATO, PIÑA Y QUESO BRIE



Ya sabéis que a mi me encanta la Navidad... Pero esta época del año tiene un lado oscuro, no todo son villancicos, comidas familiares, paz y amor!! También hay resacas (muchas resacas), antiácidos (para el estomago), cambiar regalos (porque no aciertan aunque lleves un mes dando pistas del regalo que quieres) y sobre todo sobras, muchas sobras de comida!!  Sí nos vamos a pegar una semana comiendo las sobras de Nochebuena, Navidad, Año nuevo, Reyes... Es inevitable, no se puede luchar contra esto, lo único que podemos hacer es tunear un poco las sobras, así por lo menos es más apetecible!! Este bocata que os traigo hoy se puede hacer con cualquier carne que haya sobrado de los asados o guisos navideños. 




Para este bocata he utilizado pan de focaccia, es muy suave y esponjoso así que es ideal para este bocata. Podéis comprar este tipo de pan en el super, cada vez los hay en mas tiendas, y si queréis animaros a preparar la receta (que es muy fácil) os dejo el siguiente ENLACE donde encontraréis la receta.  En cuanto a la salsa, en esta ocasión utilice una de mostaza y miel de compra pero es muy fácil prepararla en casa, solo tenéis que mezclar en un bol un par de cucharadas de miel, una de mostaza, un poquito de vinagre de vino blanco y aceite de oliva. 




 INGREDIENTES

Pan de Focaccia
Confit de Pato
Piña
Azúcar moreno
Espinacas
Salsa de mostaza y miel 




PREPARACIÓN

En primer lugar hemos de deshuesar el confit de pato, como es una carne que esta perfectamente cocinada se deshace con los dedos. La ponemos en una sartén con un poquito de la grasa del confit y calentamos a fuego medio mientras preparamos el resto de ingredientes.  

Cortamos unas rodajas de piña y las troceamos. Ponemos una sartén al fuego muy alto, espolvoreamos la piña con azúcar moreno y asamos en la sartén, un minuto por cada lado. 

Cortamos el pan y lo calentamos un poco en la sartén o parrilla para que quede crujiente. 

Ponemos unas hojas de espinacas limpias y secas sobre el pan, después la piña asada a la sartén, sobre está unas láminas de queso brie y el pato confitado. Ponemos un par de cucharadas de salsa y tapamos con la parte superior del pan. 




Me encanta preparar este tipo de bocatas gourmet de todo tipo de ingredientes, como por ejemplo el BOCATA DE SALMÓN de estilo nórdico o el BOCATA DE ALBÓNDIGAS. Otra opción un poco más ligera es el SANDWICH DE ESPINACAS, AGUACATE Y MOZARELLA para aligerar un poco después de las copiosas comidas navideñas.




No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.



Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

1 comentarios :

  1. Exquisita combinación!
    Recientemente he descubierto una nueva delicatessen se llama Rodado, con combinaciones exquisitas como pollo con mayonesa al pesto, tomate cherry y rúcula.
    http://kentes.es/rodados.php
    Te recomiendo que le eches un vistazo!

    ResponderEliminar