CREMA LIGERA DE PUERROS



Se acabaron las Navidades... Ya no hay escusa para pegarnos semejantes atracones de comida!! Nuestro cuerpo ya no puede más, nos pide verduras, ensaladas... Algo ligero!! 
Por eso hoy os traigo esta receta de una crema de puerros muy ligera, sin nata ni leche, solo con un par de quesitos para darle un poco de sabor, pero conseguimos la textura con la patata en lugar de la nata. También podemos cambiar la patata por arroz hervido y triturar igual, se consigue una textura estupenda, no se nota la falta de cremas. 



INGREDIENTES
4 puerros
1 cebolla
3 ó 4 patatas medianas
1/2 vaso de vino blanco
Aceite de oliva
Sal
2 quesitos




PREPARACIÓN

Ponemos en una sartén con un chorrito de aceite la media cebolla picada y los puerros también troceados. Salteamos unos minutos y añadimos a la cazuela para hacer el pure. Subimos el fuego al máximo y añadimos el vaso de vino blanco. Cuando rompa a hervir añadimos 1 litro de agua, una pizca de sal y las patatas troceadas. Hervimos hasta que la patata este completamente cocida. 
Si vemos que hay mucha agua podemos escurrir un poco. Añadimos sal, pimienta y los quesitos y trituramos.
Podemos acompañar de unos picatostes de pan frito.


En el blog también podéis encontrar la receta de la CREMA DE CALABAZA CON PARMESANO Y ACEITE DE TRUFA, una delicia. Si buscáis recetas ligeras y super sabrosas os recomiendo la ENSALADA DE CALABACIN A LA PLANCHA o el CAVIAR DE BERENJENA CON QUESO DE CABRA. Todos son platos ideales para disfrutar de las verduras en invierno.




No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.



Comparte en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario