HUMMUS DE PIQUILLOS



Estamos en plena cuesta de Enero... Si es así, entre las Navidades, los regalos, las rebajas... Este mes las carteras no paran, echan humo!! Así que vengo con una receta de aprovechamiento, pero del de verdad, del fondo de la despensa porque vamos a utilizar ese pote de garbanzos que tienes hace mil años en el fondo del armario más alto de la cocina y esa lata de pimientos del piquillo que es lo único que queda del aguinaldo junto con el pote de neulas (esas que van a estar en tu cocina por mucho tiempo). Con estos ingredientes vamos a hacer un entrante súper rápido y ya sabéis que el hummus esta de moda, así que hoy tenemos un hummus de pimientos del piquillo.




 El hummus es un plato muy nutritivo, al final no dejan de ser legumbres pero con una preparación distinta a la que estamos acostumbrados que son los típicos potajes o sopas. Además las legumbres tienen muchas proteínas por lo que son utilizados para sustituir a carnes o pescados en dietas vegetarianas o veganas.



INGREDIENTES
1 bote de garbanzos cocidos
1 lata pequeña de pimientos del piquillo
1 ajo
Aceite de oliva
Zumo de 1/2 limón
1/2 cucharadita de pimentón picante
Sal
Perejil




PREPARACIÓN
Lavamos los garbanzos con abundante agua y los escurrimos.
Ponemos en el recipiente de la batidora o el robot de cocina los garbanzos, el zumo de limón, los pimientos del piquillo, el ajo, las especias y un poquito de perejil. Trituramos hasta que estén todos los ingredientes integrados. Vamos añadiendo poco a poco aceite de oliva, sin dejar de batir hasta que quede una textura cremosa.
Ponemos en un bol y espolvoreamos por encima con perejil picado.




En el blog podéis encontrar otras recetas de hummus con distintos ingredientes como por ejemplo el HUMMUS DE AGUACATE que tiene mucho éxito, o una versión un poco "diferente" que es el HUMMUS DE FABADA, hecho con judías y chorizo.




No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.


Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

4 comentarios :

  1. Con el humus me pasa como con el roquefort, que la pinta es muy buen apero que no me gusta nada, y mira que los garbanzos me apasionan, pero asi no consigo que me gusten, eso si, la pinta de la receta es escandalosa Laura. besooooos

    Masito

    ResponderEliminar
  2. Había probado el hummus de garbanzos sin mas, este lo vi en Mercadona hace unas semanas pero no lo llegue a comprar, me animaré a hacerlo. Gracias por compartir=)

    http://horadepicar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Nunca había visto esta receta, que original! Me gusta mucho , me la guardo para cuando tenga invitados y quiera sorprender. Yo acabo de hacer un blog y soy una novata, pero ojalá algún día tenga tantos contenidos como tú. Te lo dejo por si le quieres echar un vistazo o darme algún consejillo. https://justfoodlovers.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  4. Me ha parecido una receta muy rica y diferente, la degustaré muy pronto
    Gracias por compartirla

    ResponderEliminar