MIS RECETAS FAVORITAS DEL 2015


Adios 2015, Adios!! Ha sido un año genial, cargado de muchas recetas, el blog ha crecido y por ello os tengo que dar las gracias a vosotros, los que leeis mis post, hacéis mis recetas y sobre todo para los que me contáis como os han quedado, los que me mandáis fotos... Gracias a todos!! Y también a todos mis amigos y familiares que tanto me apoyan, a todos... Gracias y Feliz Año Nuevo!!! 

Para todos vosotros he preparado este recopilatorio con las recetas que más éxito y visitas han tenido este año y también mis favoritas, espero que os guste!!

En el mes de Enero la receta que tuvo más éxito del blog fueron estos BROWNIES DE TIRAMISU que además de vistosos estan deliciosos (es normal si juntas dos de los postres más ricos y que más gustan a todo el mundo, el clásico tiramisu italiano y el brownie de chocolate). 


Otras recetas que también tuvieron mucho éxito en enero fueron el BIZCOCHO VEGANO de zanahoria y nueces (con ningún ingrediente de origen animal) y en el apartado salado las ENDIVIAS CON ALIÑO DE MOSTAZA Y MIEL y una receta invitada, los TIGRES de mi tia Ofe (mejillones rellenos).

En febrero la receta con más visitas, comentarios y que más se compartio fue la de las HAMBURGUESAS DE CALABACÍN Y GARBANZOS, un plato ideal para cenas y para que los niños coman vegerales. También es ideal para llevar en el taper si comemos en el trabajo.


No puedo olvidarme tampoco de las MAGDALENAS DE NARANJA Y CHOCOLATE!! Según mis probadores oficiales (novio, familia y amigos) las mejores magdalenas que he hecho hasta la fecha, así que ya sabéis, las tenéis que probar si o si!


Febrero es también el mes en el que la trufa negra esta en plena temporada y no podian faltar en el blog recetas con este lujoso ingrediente como la BRANDADA DE BACALAO Y TRUFA o la PIZZA BIANCA.

Con Marzo llego la primavera y las primeras ensaladas!! Así que nos fuimos de ruta gastronomica por Alemania con esta kartoffelsalat o ENSALADA DE PATATAS ALEMANA hecha con salchichas frankfurt y una salsa deliciosa.


Y para celebrar la primavera (una de mis estaciones del año favoritas) prepare esta tarta de bizcocho, fresa y frosting de queso, no os podéis perder esta receta LAYER CAKE DE FRESA Y QUESO


En el mes de Abril la receta que más os gusto (por goleada) fue el HUMMUS DE AGUACATE, una preparacion facilisima para una receta que gusta a todo el mundo!! Además el aguacate es un ingrediente que me encanta (y es un superalimento!!).


En el blog también podéis encontrar una receta para acompañar este hummus, se trata de la FOCACCIA DE ROMERO Y ACEITUNAS, ideal para untar con este dip. 

En el mes de Abril también os enseñé como se prepara un postre tipico de mi tierra, Aragón!! Se trata de la trenza de Almudevar, una receta algo laboriosa pero que si probais repetiréis seguro, mi version de este clásico fue la TRENZA DE CHOCOLATE.


Y con el mes de Mayo ya comencé con los platos veraniegos de pleno, y es que este verano ha sido muy caluroso y al cuerpo solo le apetecían recetas fresquitas como esta ENSALADA DE CARPACCIO DE TERNERA con cacahuetes, vinagreta de limón, parmesano... Irresistible!!


Otras ensaladas que también tuvieron mucho éxito este verano han sido la ENSALADA DE GARBANZOS (que se prepara en menos de 5 minutos!!) y la ENSALADA DE CALABACÍN A LA PLANCHA, una rico plato templado con mozarella y pesto.

Este año también he comenzado a participar en el reto mensual de DESAFIO EN LA COCINA, en el que nos proponen una receta cada mes y hemos de prepararla dando nuestro toque. En Mayo prepare una de las tartas que más me ha gustado para este reto, la CHARLOTTE CAKE de frutas del bosque.


Y llego Junio y con él una receta que preparamos mucho en casa, el POLLO A LA CERVEZA, un plato que podemos preparar de un día para otro y dejar en la nevera y todavía estará mas bueno al día siguiente.


Junio llego muy caluroso, más incluso que otros años y como viene siendo habitual cada verano... Llegaron las restricciones con el horno!! Me clausuraron el horno hasta que bajasen las temperaturas, por lo que este verano me he especializado en postres sin horno!! Tuvieron mucho éxito las tartas frias como la TARTA DE MOUSSE DE YOGURT Y FRESAS o los VASITOS DE MOUSSE DE LIMÓN.



También hice mis primeros pinitos con los helados y granizados, aunque necesito más practica y hay mucho que mejorar!! De momento solo controlo los granizados, en el blog podéis encontrar las recetas del GRANIZADO DE CAFÉ y GRANIZADO DE FRAMBUESA Y MENTA.

Este año también os he enseñado a preparar en el blog algunas salsas como por ejemplo la CREMA LEMONN CURD que utilicé para hacer los vasitos de la foto. En versión salada os presente a mis dos salsas favoritas... El PESTO DE RUCULA y la SALSA LOKI.


Y en Julio se mantuvo el horno clausurado así que seguí con mis tartas frías... La que más éxito tuvo sin duda fue el CHEESECAKE DE NUTELLA tanto en el blog como en casa!! Alguna amiga además se animo a probar la receta y también fue un éxito!!


En agosto por fin pude encender el horno! No porque hiciese menos calor, sino porque se despistaron en casa y una vez que empecé a hornear ya no me pudieron parar!!! Comencé con una sencilla COCA DE VERDURAS ASADAS que además de rica es super sana (y vegana). Seguimos con un BRAZO SALADO DE AGUACATE Y SALMÓN y para terminar la ronda un espectacular HOJALDRE DE TOMATES ASADOS.



En Septiembre la receta estrella fue sin duda la TARTA RÁPIDA DE MANZANA que como su propio nombre indica se prepara en muy poco tiempo y el resultado (como veis en la foto) es espectacular!!!


No puedo repasar el mes de Septiembre sin olvidarme de otra tarta que también tuvo mucho éxito, la TARTA DE CHOCOLATE SIN GLUTEN. No estoy muy puesta en la cocina sin gluten pero es un tema que cada día me interesa más ya que cada vez hay más gente con este tipo de problemas alimentarios, así que espero añadir más recetas sin gluten al blog durante este nuevo año.

Y llego el Otoño!! A mi esta estación también me gusta mucho pero es todo por un motivo... Me encantan las setas!! Así que en cuanto comienza la temporada ya estoy soñando con mis recetas con setas como esta que prepare este año, sencilla pero deliciosa, se trata de un ARROZ CON SETAS.


Con el Otoño también llego la fiesta de Halloween, y aunque al principio me resistía (lo veía como una fiesta postiza, muy americana) este año decidí ponerme de pleno manos a la obra!! Prepare unas GALLETAS MOMIA rellenas de calabaza que tuvieron mucho éxito, igual que las CHOCOLATINAS DE CHUCHES.


Y siguiendo con el modo Otoñal a tope y aprovechando los ingredientes de temporada de esta estación preparé unos ricos TAGLIATELLE CON CALABAZA Y NUECES que no duraron nada en los platos!! Volaron!!


Ya sabéis que la pasta es una de mis perdiciones, la comería todos los días a todas horas... Vamos que me podría alimentar únicamente a base de pasta (y unas buenas salsas por supuesto!!). Este año también os enseñe a preparar algunas recetas de pasta como los FIDEOS A LA CAZUELA CON SETAS Y LONGANIZA y para los más atrevidos, unos RAVIOLIS RELLENOS DE CORDERO GUISADO.

Aunque ya casi estábamos en inverno y podía encender el horno y ponerme a hacer bizcochos... Le cogí el gusto a esto de las tartas sin horno!! Y en pleno Noviembre me planté con esta TARTA DE MOUSSE DE FRUTAS DEL BOSQUE.


 No todo pueden ser tartas!! Y este año en el blog hemos ampliado la oferta de bocadillos, hamburguesas, tostas... Recetas para que las cenas con amigos sean más originales y nos olvidemos de los típicos bocadillos de bacon y queso, si nos comemos un bocata lo queremos gourmet!! Como este BOCATA DE SALMÓN ESTILO NORDICO.


Y sin darnos cuenta llegarón las Navidades!! Pero antes aun me dio tiempo a preparar este postre tan otoñal, una TARTA DE MASCARPONE Y CHOCOLATE con una decoración super otoñal.  


Antes de comenzar con las recetas navideñas también prepare un FLAN DE CALABACÍN CON CREMA DE CABRALES, ideal para comer verduras de una manera diferente. 

Y por fin llego la Navidad!! Me encanta esta epoca del año, poder juntarnos toda la familia para estas fiestas es genial, así que hay que preparar comida para todos!! Una de las cosas que más me gusta preparar son los aperitivos como los BOMBONES DE QUESO DE CABRA o LOS MEJILLONES AL VINO BLANCO, pero mi favorita de este año ha sido la CORONA DE PAN CON DIP DE QUESO. 


Y en Navidad no puede faltar un buen postre!! Este año preparé estos CUPCAKES DE TURRON DE JIJONA que fuerón un autentico éxito!! 


Me despido ya pero antes recordaros que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.
Comparte en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario