PAN DE PLÁTANO Y CHOCOLATE



Ayer fue mi cumpleaños... 30 años madre mía!! De mente joven eso si!! O como dice mi madre "cada vez eres más cría"... Así que preparé unos dulces para mis amigos, además de la tarta correspondiente (que fue el CHEESECAKE DE NUTELLA) preparé este bizcocho integral de plátano y chocolate y me sorprendió el éxito que tuvo (con el cheesecake fui a lo seguro, no arriesgué... Pero con este no las tenía todas) y eso que salvo algunas excepciones, mis amigos no son mucho de integral ni nada de esto... Pero al final les encantó, no quedaron ni las migas. Siempre que tengo que preparar dulces para mis amigos me pongo muy tensa... Es que tienen las expectativas muy altas con esto de que tengo el blog y me da miedo que no les guste!! Eso si, ya os aviso a todos, queridos amigos... Me niego a pasaros las recetas por Watshap que para algo tengo el blog!!!



Esta receta es ideal para cuando tenemos en la nevera unos plátanos pochos, que ya se han puesto negros y están demasiado blandos para comérnoslos. Estos son los indicados para hacer este bizcocho, no lo intentéis con plátanos verdes o que no estén muy maduros porque el resultado y el sabor no van a ser los mismos. Por eso creo que mi novio se empeña en esconder plátanos en el fondo de la nevera, para que se pongan pochos y le haga este bizcocho!!



INGREDIENTES
4 plátanos muy maduros
2 huevos
120 ml de leche
100 gr de azúcar moreno
200 gr de harina integral
180 ml de aceite de girasol
1/2 cucharadita de levadura química
1/2 cucharadita de nuez moscada
1/2 cucharadita de jengibre seco
1/2 cucharadita de canela
Pepitas de chocolate (al gusto, yo le puse un montón)
Nueces picadas




PREPARACIÓN

En primer lugar hemos de poner en un bol los plátanos troceados y la leche, con un tenedor chafamos hasta que quede como un puré.
En otro bol mezclamos los huevos, el azúcar y el aceite y batimos bien con las varillas. Mezclamos con el pure de plátano y añadimos los ingredientes secos: La especias, la harina y la levadura. Removemos hasta que este completamente mezclados todos los ingredientes.
Añadimos las pepitas de chocolate y unas nueces picadas.
Ponemos en un molde de hornear con papel antiadherente o que este bien engrasado.
Horneamos a 180º durante 45 minutos aproximadamente.




Una vez que hayáis probado el bizcocho de plátano ya no querréis comer otro, tiene un sabor super especial, si os ha gustado os recomiendo la receta de la TARTA DE PLÁTANO CON CREMA DE QUESO.  Y es que los bizcochos con frutas son mi perdición, no puedo resistirme!! Otros que también me gustan son el PANQUE DE FRUTAS DEL BOSQUE y el BIZCOCHO DE ZANAHORIA. 




No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.



Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

4 comentarios :

  1. Que pinta más buena Laura!!, lástima que en casa no les guste la repostería que lleve plátano..., me encantan tus recetas, tan rústicas!!, saludos !!

    ResponderEliminar
  2. Pintaza la de este pan de plátano, la combinacion de sabores es ideal!! me encanta. Bs.

    ResponderEliminar
  3. Hola...decirte que hoy lo he preparado y esta riquisimo....lo he compartido en mi pagina y te he mencionado..en facebok..(le he añadido menos choco...pero la proxima le añadire mas!!..te sigo desde hace mucho...Bs..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toñi! Me alegra que te haya gustado!! Cual es tu página o facebook que no te encuentro!! Besos y gracias!!!!

      Eliminar