SALAMI DE CHOCOLATE



¿Sabeis lo que es un trampantojo? Se trata de un plato o receta que parece una cosa pero es otra... Que el cocinero te esta timando vamos!!! Lo vi por primera vez en MasterChef, allí los concursantes hacían de todo: Huevos fritos de melocotón en almíbar, espaguetis de calabacín... Todo para engañar a los comensales. Hoy os puedo decir que he hecho mi primer trampantojo!!! Y da el pego, lo he colgado como si de un salchichón se tratase y ya he visto como mi primera víctima se acercaba a él con un cuchillo y una rebanada de pan... En serio, hacerlo y no digáis nada a nadie, os vais a reír muchisimo en casa.




INGREDIENTES

200 gr de chocolate negro de cobertura
120 gr de mantequilla
2 yemas de huevo
50 gr de cacao puro
15 galletas
50 gr de frutos secos (nueces, pistachos, etc.)
Azúcar glas para el exterior




PREPARACIÓN

Ponemos al baño maría el chocolate junto a la mantequilla. Removemos hasta que el chocolate y la mantequilla estén completamente fundidos e integrados y retiramos del fuego. 

Añadimos las dos yemas de huevo y removemos. Dejamos que se enfríe un poco, unos minutos únicamente. 

Añadimos al chocolate los frutos secos picados y las galletas a trocitos irregulares. Mezclamos y dejamos enfriar de nuevo, hasta que quede una masa un poco más manejable. 

Cortamos un trozo grande de papel film y lo estiramos sobre la mesa. Echamos la masa de chocolate sobre el film y envolvemos dando forma de embutido, como un cilindro alargado. Hacemos unos nudos en los extremos para que no se escape nada y lo dejamos en la nevera durante 1 o 2 horas para que endurezca. 

Una vez haya cogido cuerpo en la nevera, le quitamos el papel film y lo rebozamos con azúcar glas. 

Por último, para que parezca un autentico embutido hemos de atarle unas cuerdas al rededor.




Otra receta muy divertida como esta que podéis encontrar en el blog son las CHOCOLATINAS CON CHUCHES que aunque las preparé para Halloween podéis cambiar con distintas gominolas y así cambiáis la temática. Si lo que buscáis son recetas con chocolate os recomiendo que echéis un vistazo a la receta del MOUSSE DE CHOCOLATE, una receta para auténticos chocolovers.




No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.



Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

4 comentarios :

  1. A mi éste me gusta mas que el salami original!!1 jajaja, soy mas de dulce que de salado...Bs.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta! Esta la pruebo seguro que parece facil

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la idea. Además están de moda los trampantojos: para los chefs actuales es muy divertido hacer una cosa que simula ser la contraria. Creo que voy a poner algún día de estos de postre un salchichón bien oreado, como este tuyo. Gracias por la idea. Te he conocido por un twitter. Yo estoy en decomeryleer.blogspot.com Saludos, seguiré visitando tu blog.

    ResponderEliminar
  4. Que idea tan divertida, voy a intentarlo a ver si en casa "pican" jrjejej

    ResponderEliminar