TAGLIATELLE DE ESPINACAS



Cuando este mes recibí el email de DESAFIO EN LA COCINA y ví que el reto iba de pasta fresca casi me caigo de la silla!! Es uno de los platos que más me gusta preparar así que este mes iba a ser super fácil!!! Y es que no os parezca que es sencillo participar en este reto, hay meses que nos vuelven loc@s buscando recetas de platos que no hemos oido nombrar en la vida, aun recuerdo el BOBOTIE AFRICANO o las AREPAS VENEZOLANAS... O platos que nunca te imaginas que vas a cocinar como la increible tarta CHARLOTTE CAKE que parecía imposible pero al final lo logré... Pero cuando te das cuenta ya te has enganchado al reto, estas deseando que llegue el siguiente email para ver que proponen las desafiadoras!! Asi que como os decia, este mes nos han propuesto pasta fresca así que he preparado estos TAGLIATELLE DE ESPINACAS CON SALSA DE QUESO Y NUECES, espero que os gusten!!




No os podéis perder el resto de recetas de los compañeros del reto, para verlas solo tenéis que seguir el siguiente ENLACE.  No os lo perdáis porque seguro que encontrais un montón de recetas, platos e ideas increibles que luego podéis utilizar para darle un toque diferente a vuestros platos de pasta.




Cuando conocí la propuesta de este mes lo tuve claro, hace tiempo que quería hacer pasta fresca de espinacas asi que ya no tenía escusa! La verdad es que me ha salido bien a la primera (cosa que me tiene sorprendida) es mucho más fácil de lo que pensaba hacer este tipo de pasta de color. Aunque parezca complicado hacer pasta fresca es muy sencillo y no hace falta tener máquina para estirar la pasta, con un rodillo nos podemos apañar perfectamente. 




INGREDIENTES PASTA (4 personas)

300 gr de harina blanca
3 huevos
1 pizca de sal
100 gr espinacas hervidas
1 chorrito de aceite de oliva

INGREDIENTES SALSA

100 gr de nueces picadas
1 vaso de leche
100 gr de queso crema (tipo philadelphia)
50 gr de queso rallado (curado o semi)
1/2 cebolla
1 ajo
Aceite de oliva
Sal y pimienta




PREPARACIÓN DE LA PASTA

Necesitamos tener las espinacas cocidas y escurridas. Es importante que no quede ni rastro del agua de las espinacas asi que despues de escurrirlas en un colador es necesario que las sequemos un poco con un trapo limpio. Despues las hemos de triturar con un chorrito de aceite de oliva, hasta que quede un pure. 

En un bol o sobre la mesa hacemos un volcán con la harina y una pizca de sal. Ponemos los huevos en el centro del volcan y el pure de espinacas. Vamos mezclando los ingredientes hasta conseguir una mezcla que se pueda amasar, podemos añadir un poco más de harina si queda muy clara la masa. Una vez la hayamos amasado bien la dejamos reposar tapada con fil durante 15-30 minutos.  

Pasado este tiempo, ya sea con rodillo o con máquina hemos de estirar la masa. Es MUY IMPORTANTE que la masa quede muy muy fina, es la clave para que una vez cocida no quede pastosa o gruesa. Una vez estirada hemos de cortar tiras de 1.5 cm. 

Hervimos en agua con una pizca de sal. Es conveniente tener la salsa preparada antes de hervir la pasta, sino cuando la saquemos del agua se secará y pegará. 




PREPARACIÓN DE LA SALSA

Cortamos la cebolla en trocitos muy pequeños y la salteamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Añadimos el ajo  picado y las nueces, salteamos durante un par de minutos. Incorporamos el queso crema y la leche y subimos el fuego hasta que rompa a hervir. Entonces bajamos el fuego, añadimos sal y pimienta y el queso rallado. Dejamos a fuego bajo durante 5 minutos. 

Una vez hervida la pasta hemos de guardar un vaso del agua de cocción al escurrir los tagliatelle. Mezclamos la pasta escurrida junto a la salsa y el vaso de agua de cocción. Mezclamos y dejamos que repose 5 minutos antes de servir.




Como ya os he dicho me encanta hacer la pasta fresca en casa y en el blog he publicado varias recetas tanto de pasta rellena como pasta normal, una de mis favoritas son los GIRASOLES DE PERA Y GORGONZOLA que con ese relleno como podéis imaginar están de muerte!! Otra receta de pasta fresca que tiene mucho éxito en el blog es la de los TAGLIATELLE CON SALSA DE TRUFA Y SETAS, ideal además para esta temporada que la trufa la podemos conseguir fresca.





 No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.



Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

9 comentarios :

  1. ESPECTACULAR.
    TIENEN QUE ESTAR MUY BUENOS. UN BESO

    ResponderEliminar
  2. Este plato de pasta lo hacía mi padre cuando éramos pequeños y tenía que hacer él la comida. Qué recuerdos!!! Me ha encantado tu propuesta :)
    besos

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado perfectos...Para la próxima me lo apunto y los hago de espinacas ahora ya que le tenemos cogido el punto a la masa...
    Besitos...

    ResponderEliminar
  4. Hace poco que he comenzado a preparar pasta en casa, hasta ahora sólo había utilizado harina y huevos... tenía ganas de hacerlas con espinaca y he dado con tu receta. Me aficioné hace muy poquito al mundo de la pasta casera, tras un regalo de la máquina de hacer pasta. MIra, estos son mis primeros pasos http://enata.blogs.elle.es/2015/12/30/hacer-pasta-fresca-en-casa/
    Me anoto tu publicación para hacerla este finde :) Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enata!!! Me paso ahora mismo por tu blog y ya me contarás cuando hagas la receta a ver si te gusta!!!

      Eliminar
  5. Yo tambien me decanté por hacerla de espinacas, queda muy rica y con un bonito color, la proxima de zanahoria... Te ha quedado estupenda!! Bs.

    ResponderEliminar
  6. que buenos y que bonitos se ven , felicidades por tu receta ,besitos

    ResponderEliminar