TARTA DE FRUTAS DEL BOSQUE


 
Hoy os traigo una tarta de bizcocho con crumble de frutas del bosque... Ya sabéis que me pierde el crumble así que ya hacia días que me iba por la cabeza hacer un bizcocho con mucho, mucho, mucho crumble, que quedase jugoso, con frutas... Y tras varios experimentos os traigo esta receta que os va a encantar si la probáis, os lo prometo!! Mirar que en mi casa las frutas del bosque no se las suelen comer (Increíble sí! No les gustan! Si solo con lo preciosas y kukis que son ya te dan ganas de comerlas!!) y acabaron con la tarta entera.



 
INGREDIENTES BIZCOCHO
 
2 yemas de huevo
4 claras de huevo
180 ml de aceite de oliva
180 gr de azúcar moreno
150 gr de yogurt griego
200 gr de harina
 
INGREDIENTES CRUMBLE
 
60 gr de mantequilla a temperatura ambiente
60 gr de azúcar moreno
60 gr de harina blanca
Frutas del bosque (moras, arándanos, frambuesas, etc...)




PREPARACIÓN
 
En primer lugar hemos de preparar el crumble:
 
Mezclamos todos los ingredientes del crumble y chafamos un poco con un tenedor.
Las cantidades que os he puesto son orientativas, lo importante es que quede la textura adecuada, así que si queda demasiado seco le podemos añadir un poco más de mantequilla y si nos queda demasiado graso le añadimos un poco más de harina, pero tiene que quedar como si fuesen migas de pan.
 
Para el bizcocho:
 
Precalentamos el horno a 180º y preparamos el molde redondo que vayamos a utilizar.
 
Batimos las claras junto a una pizca de sal hasta que queden a punto de nieve y reservamos.
 
En otro recipiente batimos las yemas junto a el azúcar y el aceite de girasol, hasta que estén completamente integrados los ingredientes y haya montado ligeramente. Añadimos el yogurt y mezclamos. Por último añadimos la harina tamizada y mezclamos bien.
 
Mezclamos la masa con las claras montadas, con cuidado de que no se nos bajen.
 
Vertemos en el molde redondo la masa.
 
Añadimos nuestro crumble sobre la masa, dejando los extremos de la tarta libres.
 
Horneamos a 180º durante 45 - 50 minutos.



 
Si seguís el blog habitualmente sabréis que me encanta utilizar las frutas del bosque para los postres, por eso podéis encontrar en Sweet Addict un montón de recetas con este ingrediente como por ejemplo la TARTA DE MOUSSE DE FRUTAS DEL BOSQUE que es una de mis favoritas, otra receta que también tiene mucho éxito son las TARTALETAS DE QUESO Y FRUTAS DEL BOSQUE, que además son super vistosas, como recién sacadas de una pastelería parisina. 
 
 


 No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.

 




Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

5 comentarios :

  1. Menuda pinta mas buena, en casa nos gusta mucho.Bsssss

    ResponderEliminar
  2. me ha encantado¡¡¡ la pinta es espectacular¡¡
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantan las frutas del bosque, por lo que me gustado muchísimo tu tarta.
    besos,

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Me encanta tu página web, y aunque no soy muy buena en la cocina, cada vez que me gusta alguno de tus postres, lo pruebo. La verdad que la mayoría de las veces suele ser un éxito :)
    Esta receta también me ha gustado mucho y quiero probarla, pero en mi casa no son muy de frutas del bosque :( y quería saber con que otra fruta se podría hacer esta receta.
    Gracias por todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Puedes poner manzana por ejemplo (y le añades una cucharadita de canela al crumble) suele gustar a todo el mundo. Tambien puedes hacer el bizcocho con crumble sin añadir ninguna fruta, o cambiando la fruta por pepitas de chocolate.
      Gracias por visistarme!!! ;)

      Eliminar