BABÁ NAPOLITANO DE RON Y NARANJA


 El día 20 de cada mes suele ser un día muy especial porque llega el DESAFIO EN LA COCINA y con él una nueva receta. Esta vez le ha tocado el turno al Babá napolitano que es un tipo de brioche emborrachado en almibar. Para saber más sobre este postre y muchas más versiones de él os recomiendo que no os perdáis los babás de mis compañeros:  http://desafioenlacocina1.blogspot.com.es/2016/02/baba-o-baba-napolitano-40-desafio-en-la.html



La preparación de este postre no es para nada complicada, os animo a que lo probéis!!  




INGREDIENTES
180 gr de harina
1 pizca de sal
100 ml de leche templada
10 gr de levadura fresca de panadero
3 huevos
50 gr de azúcar
75 gr de mantequilla a temperatura ambiente
Ralladura de 1 naranja
Para el almíbar:
100 ml de ron
100 ml de zumo de naranja
200 gr de azúcar




PREPARACIÓN

Ponemos en un vaso la leche templada con la levadura y removemos para que se deshaga bien. 

En un bol grande ponemos la harina con la sal y hacemos un hueco en medio. Dentro del agujero incorporamos la leche con la levadura y los huevos. Batimos con energía con las barillas (podemos utilizar las électricas o el robot de cocina. 

Añadimos a la masa la mantequilla (a temperatura ambiente) y el azúcar, volvemos a remover bien. 

Por último incorporamos a la masa la ralladura de naranja. 

Dejamos reposar la masa entre 1 hora y una hora y media, hasta que aumente de tamaño (para ello tendrá que estar en un lugar seco y calentito). 

Engrasamos el molde para que no se pegue al hornear con mantequilla y un poco de harina. Vertemos la masa y dejamos que repose media hora más. 

Horneamos a 200º durante 25-30 minutos.

Mientras lo horneamos preparamos el almibar de ron y zumo de naranja. 

Una vez horneado y sin dejar que se enfrie del todo el babá lo emborrachamos bien con el almíbar.

Podemos cortar unos trozos de naranja para decorar.




En el blog podéis encontrar otras recetas de este tipo de postres tipo "brioche" que estoy segura de que os van a encantar, como por ejemplo el ESTONIAN KRINGLE o en una versión un poco diferente MINI ESTONIAN KRINGLE DE NUECES. Otro brioche que también preparamos para el Desafio en la cocina y que tuvo mucho éxito fue el BAKBA DE CHOCOLATE.




No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.
Por último solo me queda recordaros que me he presentado a los PREMIOS 20BLOGS de la web 20 minutos, en la categoría de GASTRONOMÍA, así que si consideráis que mi blog "mola" sería genial que me votaseis, es solo un minuto!! Os explico como se hace:

1. Vais a la web de los PREMIOS 20BLOGS: http://lablogoteca.20minutos.es/premios-20blogs/
2. Tendréis que identificaros y si no tenéis cuenta crearla:
En la parte superior a la derecha pone: "regístrate" hacemos clíck y contestamos a las preguntas (son pocas y sencillas: email, nombre, etc...). Podéis también registraros con vuestra cuenta de Facebook o Twitter. Os llegará un email de confirmación, tenéis que aceptar la suscripción, que os mandará de nuevo a la web donde tendréis que identificaros con el usuario y la contraseña que habéis puesto antes.
3. Una vez registrados, buscáis mi blog SWEET ADDICT: http://lablogoteca.20minutos.es/sweet-addict-40512/0/#vota y votáis en el recuadro de los premios 20 blogs (las estrellitas de arriba son para otra cosa, podéis votar pero no sirven para los premios)
4. Os lo agradeceré eternamente!!!



Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

3 comentarios :

  1. Delicioso se ve, ademas de bonito!! me encanta como te ha quedado. Bs.

    ResponderEliminar
  2. te quedó divino!! ese formato de corona lo tengo que probar!! me encanta

    ResponderEliminar