CARPACCIO DE LANGOSTINOS CON ACEITE DE CAYENA



Tengo un problema con el picante... Dicen que el primer paso es reconocerlo, pues bien, me llamo Laura y me encanta la comida picante!!!
Al principio era solo un poco de pimienta en la carne, luego el pimentón picante, la cayena... Después descubrí los chiles (me enamoraron al momento) y ahora resulta que cualquier plato o receta que pruebe que no lleve picante me sabe a NADA!!! Creo que he quemado con las especias picantes mi sentido del gusto, ya no hay vuelta a atrás...
Toda la culpa la tiene mi novio, él es el que me ha hecho preparar el aceite de cayena con el que "alegramos" el carpaccio de langostinos de hoy y el que me ha introducido en este mundo... Este aceite lo descubrimos en el restaurante que tiene mi prima, se lo sacaron y le pidieron que lo probase con cuidado, es muy fuerte le dijeron... Nada, mi novio puede con todo el picante del mundo, desde ese día a estado dándome la paliza para que preparase este aceite, ahora se lo hecha hasta la sopa... Ayer se lo hecho al brócoli hervido... Se nos esta yendo de las manos el asunto de la comida picante!!
Tengo que reconocer que este aceite (si te gusta el picante) es espectacular, y con los langostinos esta de muerte!! Probar la receta y me lo reconoceréis!!!



INGREDIENTES
Langostinos de calidad (4 por plato)
Zumo de limón
Sal gorda
Aceite de cayena*
También necesitarás papel film




PREPARACIÓN

Pelamos los langostinos y les retiramos el intestino (es muy sencillo, lo localizamos en la parte de la cabeza y estiramos, saldrá todo).

Estiramos sobre la mesa el papel film, sobre este echamos un chorrito de aceite de oliva y extendemos por todo el plástico. Colocamos los langostinos encima, dejando una separación de un par de centímetros entre uno y otro. Tapamos con papel film (como si colocásemos un folio encima de otro pero con los langostinos en medio).

Con una tabla de madera o rodillo chafamos los langostinos.

Los ponemos en el congelador durante media hora - una hora.

Cuando los vayamos a servir los sacamos del papel film y los colocamos en un plato.

Echamos por encima un poco de zumo de limón, una pizca de sal gorda y el aceite de cayena*.

OJO!! Esta bien colocar una cayena en el plato para avisar a la gente de que es picante, no a todo el mundo le gusta y a veces incluso hay personas a las que les sienta fatal, así que sobre todo si es para una comida o cena en la que hay mucha gente esta bien ponerlo a modo de aviso.

*Para el aceite de cayena:
Ponemos en una botella aceite de oliva y cayenas, dejamos que repose durante 10 - 15 días, es bastante fuerte así que antes de ponerlo a cualquier receta o plato es recomendable probar una pequeña cantidad. Se conserva durante un montón de tiempo e incluso se puede ir rellenando mientras se va gastando.




Los carpaccios son una cosa que me vuelve loca, me encantan en todas sus variedades y en el blog podéis encontrar varias recetas de este tipo, desde el clásico CARPACCIO DE TERNERA  a la versión vegetariana con el CARPACCIO DE CALABACÍN, los dos son platos que se preparan en un momento y con los que se queda genial en cualquier ocasión.




No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.
Por último solo me queda recordaros que me he presentado a los PREMIOS 20BLOGS de la web 20 minutos, en la categoría de GASTRONOMÍA, así que si consideráis que mi blog "mola" sería genial que me votaseis, es solo un minuto!! Os explico como se hace:
1. Vais a la web de los PREMIOS 20BLOGS: http://lablogoteca.20minutos.es/premios-20blogs/
2. Tendréis que identificaros y si no tenéis cuenta crearla:
En la parte superior a la derecha pone: "regístrate" hacemos clíck y contestamos a las preguntas (son pocas y sencillas: email, nombre, etc...). Podéis también registraros con vuestra cuenta de Facebook o Twitter. Os llegará un email de confirmación, tenéis que aceptar la suscripción, que os mandará de nuevo a la web donde tendréis que identificaros con el usuario y la contraseña que habéis puesto antes.
3. Una vez registrados, buscáis mi blog SWEET ADDICT: http://lablogoteca.20minutos.es/sweet-addict-40512/0/#vota y votáis en el recuadro de los premios 20 blogs (las estrellitas de arriba son para otra cosa, podéis votar pero no sirven para los premios)
4. Os lo agradeceré eternamente!!!





Comparte en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario