DEVILED EGGS (Huevos rellenos)


Hoy traigo una receta muy internacional, los "deviled eggs" o "huevos endiablados". Es un plato tradicional del sur de los Estados Unidos y de Reino Unido que se suele servir en comidas familiares como la de "Acción de gracias" o en Pascua. La idea es muy parecida a nuestros típicos huevos rellenos (sí, los de toda la vida que preparan las madres rellenos de atún) pero el sabor y sobre todo el relleno son diferentes. Os animo a que probéis esta versión algo diferente pero muy rica, eso sí, no os olvidéis del toque picante!!




He preparado esta receta para participar en el recopilatorio de recetas de esta temporada (Invierno 2016) del "Recetario mañoso":


Como veis nos invitan a cocinar con huevos, alcachofas y manzanas, así que si tenéis un blog y queréis participar ya os podéis poner manos a la obra antes de que se acabe el plazo!!




INGREDIENTES
4 huevos cocidos
8 lonchas de bacon ahumado
Sirope de agave
50 gr de queso crema (tipo philadelphia)
1 cucharada de mostaza
1/2 cebolleta
Sal
Pimienta
Perejil
Copos de chile
1 toque picante de tabasco (opcional)




PREPARACIÓN

Ponemos en la bandeja de horno, sobre papel antiadherente, las lonchas de bacon estiradas y las untamos ligeramente con sirope de agave (con la ayuda de una brocha). Horneamos a 200º durante 10 minutos, hasta que veamos que está el bacon tostado.
Cocemos los huevos y los pelamos. Los partimos por la mitad y sacamos la yema.



Mezclamos en un bol la yema, el queso crema, una cucharada de mostaza, una pizca de sal y pimienta, y un poco de perejil picado. Removemos para que se mezclen todos los ingredientes. Añadimos el bacon crujiente que hemos horneado, cortado con una tijera a trocitos muy pequeños. Volvemos a mezclar. Incorporamos la cebolla picada muy fina y el toque de tabasco si le queremos dar un toque picante.
Con una cuchara rellenamos los huevos.
Espolvoreamos por encima con copos de chile seco y un poco de perejil.


La verdad es que los huevos son un ingrediente muy versátil, podemos hacer todo tipo de preparaciones!! Tengo que ampliar mi recetario de platos con huevos pero mientras os recomiendo que os paséis por una de las recetas estrella que tenemos en casa, la TORTILLA DE BACALAO.




 No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.



Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

3 comentarios :

  1. Parecen los de siempre pero sin duda son diferentes y muy ricos ese toque picante y el bacon crujiente. Tomo nota porque tengo que prepararlos.
    Gracias por traerlos al mañoso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura encantada de cocnocerte, que ricos estos huevos que nos has preparado para el mañoso, los pongo en pendientes y te animo a preparar mas recetas con losdemas ingredientes, bsss.

    ResponderEliminar
  3. Que pintaza!! En casa hacemos los clásicos de atun pero probaré tu version. Besos

    ResponderEliminar