GALLETAS PARA SAN VALENTÍN




No triunfastéis ayer con el post que os traje?? No probasteis el GINTONIC DE SAN VALENTIN?? Tranquilos que traigo una receta para el día del amor mucho más clásica y recatada, unas galletas de corazoncitos!! Como veis en Sweet Addict hay platos y recetas para todos los gustos!!




Si la receta de ayer era para los más antilovers, solteros y parejas modernas, la de hoy es para esos tortolitos, para esas parejas empalagosas, para los caris y cucuruchitos... Unas clásicas galletas con corazoncitos rellenas de mermelada de fresa (se pueden rellenar de nutella, mermelada de otros sabores, crema pastelera, etc.).

Vamos ya con la receta, pero antes desearos a todos (solteros, casados, ajuntados, enamorados, enfadados, veganos...) un Feliz día de San Valentín!!!





INGREDIENTES
150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
125 gr de azúcar glas
1 huevo
450 gr de harina tamizada
1 chorrito de leche 
Mermelada de fresa




PREPARACIÓN

Ponemos en un bol la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar y lo batimos con la batidora o el robot durante unos minutos, hasta que ambos ingredientes estén completamente integrados.
Añadimos el huevo y seguimos batiendo.
Vamos añadiendo la harina poco a poco, sin dejar de batir. Tiene que quedar una masa que no se peque a las manos pero que tampoco quede muy dura, no queremos una piedra. La última parte del amasado la tendremos que hacer sobre una superficie lisa y a mano.
Una vez amasada la masa, la dejaremos reposar media hora en la nevera, en un bol tapada con papel film.
Después cogemos una parte de la masa y la estiramos con un rodillo. Para que nos quede con el mismo grosor en todas las zonas, tenemos que hacernos con dos tablillas o raíles de madera, del grosor deseado para las galletas. Ponemos las tablillas a cada lado de la masa y pasamos el rodillo. 
Cortamos las galletas con los cortadores que más nos gusten, yo he utilizado los redondos para el exterior y he hecho agujeros con cortadores más pequeñitos con forma de corazón, hacemos agujeros solo en la mitad de las galletas, la otra mitad nos hará de base para la mermelada.  

Dejamos en la nevera durante media hora al menos, para que al hornear conserven la forma. 

Horneamos a 180º durante 10-15 minutos, hasta que empiecen a dorar.

Una vez horneadas dejamos que se enfríen sobre una rejilla. 

Cuando estén frías las rellenamos de mermelada.





En el blog podéis encontrar otras recetas de GALLETAS para todos los gustos, desde las saludables GALLETAS DE AVENA a las irresistibles GALLETAS RELLENAS DE LIMON y sin olvidar las GALLETAS DE CHOCOLATE Y ALMENDRAS que están de muerte!!!




No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.


Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

2 comentarios :

  1. Pero que bonitas y que ricas!! un detalle precioso para este dia!!

    ResponderEliminar
  2. que bonitas galletas¡¡¡¡ me parecen bien ricas¡¡
    besos crisylaura.

    ResponderEliminar