GRANOLA



Hoy os traigo una SUPER RECETA!!!! La he colocado en mi TOP10 de recetas favoritas, se trata de la GRANOLA. Si probáis esta receta vuestros desayunos van a ser espectaculares!!!! La granola es una mezcla de frutos secos y avena horneada con miel y otros endulzantes que queda crujiente, es un alimento super nutritivo y sano y de hecho fue creada por un médico estadounidense para deportistas. 




La granola esta deliciosa con yogurt, leche o para tener el tarro abierto en la cocina e ir picando a todas horas (mi caso). Una vez lo pruebes ya no querrás volver a comer los típicos cereales de compra super azúcarados artificialmente, esos de los que más vale que no leas los ingredientes en la caja porque te amargan el desayuno al saber todos los conservantes, endulzantes y otros químicos que te acabas de meter en el cuerpo. La granola también es un dulce perfecto para regalar, compráis unos tarros de cristal bonitos los llenáis de granola y les ponéis un lazo... Vuestros amigos estarán encantados!! Despues de un par de tarros seguro que os invitan a todas las fiestas!!! jejeje...

Con las cantidades de la receta que os explico a continuación sale bastante cantidad, os dará para desayunar durante toda la semana y para regalar un par de tarros. 

En cuanto a los ingredientes, podéis combinarlos a vuestro gusto (aunque la avena es fundamental!!), podéis poner los frutos secos que más os gusten, semillas de todo tipo como pipas, sesamo, lino, etc. Y añadir otros condimentos como ralladura de coco, pasas, datiles, frutas deshidratadas, etc. 




INGREDIENTES

300 gr de copos de avena
150 gr de frutos secos (yo utilicé nueces y almendras)
60 gr de semillas (yo utilice sesamo y lino dorado)
1 cucharadita de sal
2 cucharadas de aceite vegetal (yo utilicé de girasol)
2 cucharadas de miel
100 ml de sirope de arce
60 gr de azúcar moreno
Pepitas de chocolate negro




PREPARACIÓN

Ponemos en un bol la avena, los frutos secos troceados, las semillas, la sal y el azúcar moreno, mezclamos bien. 

En otro recipiente mezclamos el aceite, el sirope y la miel. Calentamos un poco en el micro (para que se mezclen mejor los ingredientes) y removemos.

Vertemos la mezcla de los liquidos sobre el bol de la avena y removemos bien, que queden todos los ingredientes bien mezclados. 

Ponemos papel sulfurizado o antiaderente sobre la bandeja de hornear y precalentamos el horno a 160º. 

Extendemos la mezcla sobre la bandeja del horno, que ocupe toda la superficie.

Horneamos durante 25-30 minutos, casa 5-10 minutos tenemos que abrir el horno y con la ayuda de una espatula removemos para que no se apelmace y se tueste por todo. 

Una vez horneado sacamos del horno y lo dejamos que se enfrie sobre una rejilla y durante el enfriado lo removeremos un par de veces mas. 

Cuando lo saquemos del horno estará blandito pero se va quedando más seco mientras se va enfriando, tiene que quedar crujiente (es la magia de la granola) así que si no queda tostadito lo tendremos que poner unos minutos más en el horno. 

Cuando este completamente frio añadimos las pepitas de chocolate y removemos bien.

Lo podemos guardar en tarros de cristal y aguanta en perfecto estado durante bastante tiempo. 




En el blog podeis encontrar muchas recetas ideales para los desayunos, si queréis recetas sanas os recomiendo que probéis las GALLETAS DE AVENA que además están super ricas como los MUFFINS DE AVENA Y FRUTOS SECOS. Y si queréis preparar un desayuno espectacular no pueden faltar en vuestra mesa los clásicos PANCAKES DE PLÁTANO Y CHOCOLATE




No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER



Comparte en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario