MOUSSE DE ARÁNDANOS



Hoy os traigo una receta muy fácil y sobre todo muy muy muy versátil ya que podéis cambiar los arándanos por cualquier otra fruta (fresas, mango, plátano, etc.) e incluso por un poquito de café o nutella si queréis algo más goloso. A veces das en la cocina con recetas "base" que salen tan bien que luego solo tienes que ir modificando un poco y quedan igual de bien. En esta ocasión vi estos arándanos en la frutería y no me pude resistir... 




Los arándanos son una fruta que tiene muy poco azúcar y gran cantidad de antioxidantes, además de sus propiedades para la prevención y tratamiento de las enfermedades de las vías urinarias y los riñones. Al parecer eran ya utilizados por griegos y romanos en la antigüedad y no solo en Europa, también en América eran muy apreciados por las tribus indias. Ahora es más fácil encontrar esta fruta en las tiendas, aunque en el resto de Europa se usan más aquí en España hasta hace poco era algo exótico (de esas frutas como el mango o la papaya que ponen en las fruterías durante la Navidad, al lado de las piñas...). Yo me compré una planta de arándanos el verano pasado (tras el éxito de mis plantas de frambuesas me vine arriba como hortelana) y este año tengo muchas esperanzas puestas en él (no se como se llama la planta pero en la foto salían arándanos, confío en que el tendero no me timó), así que ya espero el momento de empezar a coger... Crucemos los dedos para que salgan un montón!!!




INGREDIENTES
 (2 copas grandes o 4 vasitos pequeños)

150 gr de arándanos 
200 ml de nata
100 gr de queso crema
1 chorrito de leche
1 hoja de gelatina neutra
50 gr de azúcar




PREPARACIÓN

Ponemos en el vaso de la batidora o robot de cocina los arándanos (reservamos unos pocos para decorar) con el chorrito de leche y trituramos, hasta que quede una especie de batido. 

Ponemos a hidratar en agua la lámina de gelatina. 

Batimos (con varillas eléctricas, robot o KA) la nata, junto al queso crema  y el azúcar, hasta que haya montado la nata y quede una mezcla esponjosa. Guardamos en un bol un poco de esta crema para decorar después (lo dejamos en una manga pastelera en la nevera).

Calentamos en el microhondas el batido de arándanos y añadimos la lámina de gelatina. Removemos bien hasta que este completamente disuelta la gelatina.  

Incorporamos el batido de arándanos a la crema que tenemos montada, con cuidado de que no se nos baje demasiado la nata (algo se bajará siempre). 

Llenamos las copas con nuestra mezcla y las dejamos en la nevera durante al menos 2 horas. 

Pasado este tiempo decoramos las copas con la nata que habíamos reservado y los arándanos. 




En el blog podéis encontrar varias recetas como la de hoy, para preparar en copas o vasitos individuales como por ejemplo los VASITOS DE MOUSSE DE CHOCOLATE (una receta para chocoadictos) o los VASITOS DE MOUSSE DE LIMÓN (Super ligeros y refrescantes).  Estos postres son ideales si tenemos invitados ya que los podemos dejar preparados en la nevera con antelación y siempre quedan muy vistosos.




No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.
Por último solo me queda recordaros que me he presentado a los PREMIOS 20BLOGS de la web 20 minutos, en la categoría de GASTRONOMÍA, así que si consideráis que mi blog "mola" sería genial que me votaseis, es solo un minuto!! Os explico como se hace:
1. Vais a la web de los PREMIOS 20BLOGS: http://lablogoteca.20minutos.es/premios-20blogs/
2. Tendréis que identificaros y si no tenéis cuenta crearla:
En la parte superior a la derecha pone: "regístrate" hacemos clíck y contestamos a las preguntas (son pocas y sencillas: email, nombre, etc...). Podéis también registraros con vuestra cuenta de Facebook o Twitter. Os llegará un email de confirmación, tenéis que aceptar la suscripción, que os mandará de nuevo a la web donde tendréis que identificaros con el usuario y la contraseña que habéis puesto antes.
3. Una vez registrados, buscáis mi blog SWEET ADDICT: http://lablogoteca.20minutos.es/sweet-addict-40512/0/#vota y votáis en el recuadro de los premios 20 blogs (las estrellitas de arriba son para otra cosa, podéis votar pero no sirven para los premios)
4. Os lo agradeceré eternamente!!!


Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

4 comentarios :

  1. uhmmm que delicia, yo uso esta receta tuya para muchas frutas, cuando veo que estan abandonaditas en la nevera, zas, mousse jajajaja La tuya tiene un color super apetitoso, me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta sencillo de hacer y seguro que de sabor una delicia un postre ideal bsssss

    ResponderEliminar
  3. me parece estupenda esta receta .
    besos crisylaura.

    ResponderEliminar