SOLOMILLO CON SALSA DE SETAS Y TRUFA





Este plato me trae muchos recuerdos... Durante mi etapa de estudiante en la universidad trabajaba los fines de semana en un restaurante de camarera. No era un restaurante cualquiera, era de esos en los que la gente unta el plato hasta que no queda nada, de esos en los que todo esta tan rico que los clientes no saben que pedir. Este plato era uno de los estrella del restaurante y aunque le pregunte una y otra vez a la cocinera la receta, nunca me la dio, ni esta ni ninguna... Me cambiaba siempre de tema y nunca me la decía entera!! Así que esta receta que os traigo hoy es una apróximación, no he conseguido todavía el mismo sabor... Pero sigo intentándolo!!!

Para hacer la receta podéis utilizar tanto solomillo de cerdo como de ternera (si es de ternera mucho mejor pero esta a unos precios de escandalo!!), en cuanto a las setas mejor si tienen "carácter", con unos champiñones quedará la cosa apagada, mejor unos ceps o unas trompetillas. Además uno de los ingredientes fundamentales es la trufa, esta si que no se puede sustituir por otra cosa!




INGREDIENTES (4 personas)
1 solomillo de cerdo
1 cebolla
200 gr de setas (mejor si son ceps o trompetillas - camagrocs)
400 ml de nata para cocinar (o sucedáneo vegetal)
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
1/2 vaso Cogñac de trufa
Trufa




PREPARACIÓN

En la cazuela que vayamos a utilizar, echamos un chorrito de aceite de oliva y ponemos a fuego medio fuerte hasta que este bien caliente. Salpimentamos (abundantemente) el solomillo y lo marcamos en la cazuela, que quede sellado por todos los lados. Sacamos la carne del fuego cuando este cocinada por fuera (es fundamental que para hacer este paso este la sartén o cazuela bien caliente para que quede la parte exterior tostadita y sellada y la parte interior bien jugosa y ligeramente cruda) y reservamos.
Picamos la cebolla bien fina y en la misma cazuela que hemos cocinado la carne echamos un poquito más de aceite de oliva y salteamos la cebolla. Cuando comience a tostarse echamos las setas y las salteamos un par de minutos, después incorporamos a la cazuela medio vaso de cognac trufado (si no tenéis podéis echar cognac normal) y dejamos que reduzca el alcohol.
Pasados unos minutos añadimos la nata y rectificamos de sal y pimienta. Dejamos que cocine a fuego lento durante 10 minutos.
Apagamos el fuego y ponemos sobre la salsa (en la misma cazuela) el solomillo cortado en trozos de 2-3 cm de grosor. Rallamos la trufa por encima y tapamos la cazuela, dejamos reposar 5 minutos (se calentará la carne y el aroma de la trufa se intensificará.




Este plato no es para comer todos los días, es para esos días especiales que se junta la familia o los amigos o que sencillamente tenemos algo que celebrar. En el blog podéis encontrar más recetas de este tipo con ingredientes gourmet como la trufa, uno de mis favoritos es los CANELONES DE LANGOSTINOS Y SETAS CON BECHAMEL TRUFADA, no me cansaría nunca de comer este plato... Otro plato más sencillo pero igual de lujoso es la receta de los TALLARINES CON TRUFA que podemos acompañar de una rica ensalada de ESCAROLA CON BACALAO Y TRUFA... Como veis la trufa es un ingrediente muy versátil, combina con todo tipo de platos.




No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.
Por último solo me queda recordaros que me he presentado a los PREMIOS 20BLOGS de la web 20 minutos, en la categoría de GASTRONOMÍA, así que si consideráis que mi blog "mola" sería genial que me votaseis, es solo un minuto!! Os explico como se hace:

1. Vais a la web de los PREMIOS 20BLOGS: http://lablogoteca.20minutos.es/premios-20blogs/
2. Tendréis que identificaros y si no tenéis cuenta crearla:
En la parte superior a la derecha pone: "regístrate" hacemos clíck y contestamos a las preguntas (son pocas y sencillas: email, nombre, etc...). Podéis también registraros con vuestra cuenta de Facebook o Twitter. Os llegará un email de confirmación, tenéis que aceptar la suscripción, que os mandará de nuevo a la web donde tendréis que identificaros con el usuario y la contraseña que habéis puesto antes.
3. Una vez registrados, buscáis mi blog SWEET ADDICT: http://lablogoteca.20minutos.es/sweet-addict-40512/0/#vota y votáis en el recuadro de los premios 20 blogs (las estrellitas de arriba son para otra cosa, podéis votar pero no sirven para los premios)
4. Os lo agradeceré eternamente!!!


Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

1 comentarios :

  1. Me encanta esta receta. Llena de sabor y ¡setas!.
    Un plato perfecto.
    Besos.

    ResponderEliminar