BLINIS DE CHEEDAR CON SALMÓN



En pocos días estamos en plena Semana Santa y con ella llegan las VACACIONES!!! Necesito YA unos días libres para descansar, para no hacer nada, no planear nada... Solo pienso en esos largos desayunos que se juntan con el vermut... Y es que no hay nada como un desayuno de lujo, sin prisas, leyendo el periódico... Ains porque no me tocará la lotería???




Así que he empezado a practicar, para que los desayunos de Semana Santa sean perfectos!!! Y es que si ha un día de vacaciones le sumas un desayuno así... No hay nada mejor... Bueno si un dulce de postre!! Pero vamos a empezar con estos blinis de queso cheedar (se puede cambiar por otro queso que sea curado o fuerte) con un revuelto de yemas y salmón ahumado... Quien se apunta al desayuno??? 




INGREDIENTES

175 gr de harina
2 cucharaditas de levadura
4 huevos
150 gr de queso cheedar curado
1 cucharada de mostaza en polvo
300 ml de leche 
Cebollino picado
Sal
Pimienta
1 nuez de mantequilla
Salmón ahumado




PREPARACIÓN

Ponemos en un bol la harina, la levadura y la mostaza y mezclamos. Añadimos el queso rallado, el cebollino picado, una pizca de sal y pimienta y volvemos a mezclar. Añadimos la leche  y removemos bien. 

Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras y una vez estén consistentes las mezclamos con nuestra mezcla, con suavidad, que no se bajen las claras. 

Ponemos a calentar una sartén antiaderente, engrasamos ligeramente y echamos una cucharada grande (como un cazo) de nuestra mezcla. Dejamos que se quede en el centro, no tenemos que estirar como para hacer un creepe ya que queremos que quede un poco grueso. Cuando empiece a burbujear la masa le damos la vuelta y cocinamos un par de minutos más. 

Según las vayamos haciendo las vamos poniendo en una torre y las tapamos con un trapo limpio para que se mantenga el calor.

Para hacer el revuelto ponemos en una sartén un poquito de mantequilla y cuando este caliente echamos las yemas que hemos reservado antes. Removemos mientras de cocina, lo dejamos algo crudo para que no quede seco. Una vez lo hayamos sacado de la sartén salpimentamos. 

Servimos en el plato el revuelto acompañado de salmón ahumado y los blinis. 




Si queréis preparar un desayuno de lujo podéis encontrar en el blog algunas recetas para preparar que no pueden faltar en vuestra mesa como unos deliciosos DONUTS CROCANTI o unos clásicos GOFRES. Y para las tostadas una rica MERMELADA DE CIRUELAS AMARILLAS CON LIMA... Así te aseguras un despertar de buen humor!!! 




No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.



Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

1 comentarios :