ENSALADA DE HORTALIZAS



Ya esta aquí la primavera!!!!!! Desde esta madrugada (la hora oficial de la entrada de la primavera ha sido a las 4.30h de la mañana) se acabo el invierno... Aunque sigue haciendo el mismo frío, pero ya apetece que llegue el calor, los días más largos y las comidas más ligeras que después de los potajes y platos de cuchara que nos hemos arreado durante el invierno nuestro cuerpo pide verde! Por eso os traigo esta ensalada de hortalizas con queso feta, cacahuetes y un aliño delicioso




Para esta ensalada he utilizado el Aceite de oliva de Artasona porque es un aceite con un sabor muy potente, perfecto para este tipo de platos y con el que se consigue un aliño muy saboroso. Ya lo he utilizado en varias recetas del blog y el resultado siempre es de nota!! Este aceite que se fabrica en Artasona (Huesca) y lo produce una pequeña empresa familiar.




INGREDIENTES

1 calabacín
1 zanahoria
1 remolacha cocida
4-5 rábanos picantes
100 gr de queso feta
1 puñado de cacahuetes fritos
Sal
Zumo de 1 limón
Aceite de oliva (yo utilicé el AOVE de ARTASONA




PREPARACIÓN

Lavamos el calabacín y cortamos tiras finas (con piel) con la ayuda de un pelador de patatas, las ponemos en la fuente. 

Cortamos láminas finas de la remolacha cocida (se puede comprar ya cocida, la suelen vender envasada al vacío en fruterías y supers) y las añadimos a la fuente. 

Lavamos los rábanos y láminamos, los añadimos a la fuente. 

Hacemos lo mismo con la zanahoria, la pelamos y cortamos finas tiras con un pelador de patatas. 

Ponemos sobre las verduras el queso feta, desmenuzado con los dedos, y los cacahuetes. 

En un bol pequeño ponemos el zumo de limón, una pizca de sal y aceite de oliva (el doble de aceite que de zumo de limón). Vertemos el aliño sobre la ensalada.




En el blog podéis encontrar un montón de recetas de ensaladas con un toque diferente, como por ejemplo la ensalada de ESCAROLA CON BACALAO Y TRUFA NEGRA, una autentica delicia, y es que a veces solo con incluir algún ingrediente diferente le podemos dar un aire nuevo a nuestras clásicas ensaladas como el caso de la ENSALADA CON CARPACCIO DE TERNERA un verdadero lujo en la mesa.




No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.



Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

1 comentarios :

  1. una muy rica ensalada que ya apetece, aunque aquí en Asturias todavía tenemos un frío tremendo.
    me la apunto para mas adelante.
    besos crisylaura.

    ResponderEliminar