GUISO RÁPIDO DE GARBANZOS CON PULPO



Este mes me he animado a participar en la iniciativa #legumbreandoTS del blog LA COCINA TYPICAL SPANISH, web que se dedica a reunir las recetas típicas de nuestro país y que cada mes propone un ingrediente o preparación pero siempre relacionada con la gastronomía española.


Cuando me enteré de que este mes el reto iba de legumbres no me pude resistir... Ya de primeras me vinieron a la mente mis queridos garbanzos, así que os presento mi receta para #legumbreandoTS, es un guiso rápido de garbanzos con pulpo que además nos va perfecto para la temporada en la que estamos  que apetecen platos de cuchara (y además nos sirve como receta de cuaresma).Podéis ver más recetas de legumbres en el siguiente ENLACE.




Antes de comenzar con la receta os he de explicar algunos aspectos técnicos:  Lo he llamado "guiso" porque ha estado en una cazuela y ha hecho chup chup y "rápido" porque tanto el pulpo como los garbanzos ya estaban precocidos, quizá para los cocineros expertos es un error o no esta bien hecho pero quien tiene tiempo libre para cocer un pulpo y/o unos garbanzos... Yo no!  Os tengo que decir que el resultado es buenísmo, en mi casa han sido un éxito. Además podemos variar la receta cambiando el pulpo por sepia, gambas, almejas, etc. Y lo mismo con la legumbre, podemos utilizar judías por ejemplo.




INGREDIENTES (4 personas)

1 tarro de garbanzos cocidos
2 patatas medianas
400 gr de pulpo cocido
1 chalota
1 zanahoria
1 ajo
Perejil
2 cucharadas de salsa de tomate
1 chorrito de vino blanco
1/2 litro de caldo de pescado (o agua)
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra
Pimentón picante




PREPARACIÓN

Se lavan y pelan las patatas, las cortamos en dados y freímos en aceite de oliva. Reservamos.

En una olla echamos un chorrito de aceite de oliva y ponemos a fuego medio. Añadimos el ajo y la cebolla picados. Pelamos y cortamos la zanahoria y añadimos a la olla. Salpimentamos y dejamos que se cocine durante unos minutos. Echamos un par de cucharadas de salsa de tomate y un chorrito de vino blanco y dejamos que evapore el alcohol. 

Lavamos los garbanzos y una vez que estén bien escurridos los añadimos a la olla. Incorporamos también las patatas y cubrimos con el caldo de pescado (o con agua). Cocinamos unos 10 minutos a fuego medio, que reduzca el caldo. 

Por ultimo cortamos el pulpo en rodajas y añadimos a la olla. Echamos el perejil picado, una cucharadita de pimentón y un poquito más de sal y pimienta si fuera necesario. Removemos y dejamos reposar 10 minutos con la olla tapada antes de servir.




Los garbanzos son mi legumbre favorita y los suelo utilizar mucho en mi cocina, por eso en el blog podéis encontrar varias recetas con este ingrediente como la ENSALADA DE GARBANZOS que va genial en épocas de calor que no nos apetece hacer guisos y estofados pero no por ello hemos de dejar de comer legumbres! También podéis encontrar varias recetas de distintos tipos de HUMMUS y por último mi receta favorita, las HAMBURGUESAS DE CALABACÍN Y GARBANZOS.




 No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.




Por último solo me queda recordaros que me he presentado a los PREMIOS 20BLOGS de la web 20 minutos, en la categoría de GASTRONOMÍA, así que si consideráis que mi blog "mola" sería genial que me votaseis, es solo un minuto!! Os explico como se hace:
1. Vais a la web de los PREMIOS 20BLOGS: http://lablogoteca.20minutos.es/premios-20blogs/
2. Tendréis que identificaros y si no tenéis cuenta crearla:
En la parte superior a la derecha pone: "regístrate" hacemos clíck y contestamos a las preguntas (son pocas y sencillas: email, nombre, etc...). Podéis también registraros con vuestra cuenta de Facebook o Twitter. Os llegará un email de confirmación, tenéis que aceptar la suscripción, que os mandará de nuevo a la web donde tendréis que identificaros con el usuario y la contraseña que habéis puesto antes.
3. Una vez registrados, buscáis mi blog SWEET ADDICT: http://lablogoteca.20minutos.es/sweet-addict-40512/0/#vota y votáis en el recuadro de los premios 20 blogs (las estrellitas de arriba son para otra cosa, podéis votar pero no sirven para los premios)
4. Os lo agradeceré eternamente!!!



Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

18 comentarios :

  1. No son horas de miraaaaaaar que hambre por dios, vaya pintaza buena, uffff, voy a por pan y vino y comemos ¿ok? jajajajaj besooooos

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de la opinión que si no hay tiempo, hoy existen formas de cocinar un plato muy muy rico, y este es prueba de ello.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Has hecho bien en participar, porque este potaje te ha quedado fantástico!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. Pues si, un potaje rapidito, pero bien rico. Muy bueno. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Que ricos se ven. Y a mi que todo lo que vaya con pulpo no hace falta vendermelo mucho......de primera
    Besinos
    Be cocina en El Payar de Xuan

    ResponderEliminar
  6. Pues coincido contigo, quién tiene tiempo para cocer pulpo fresco y garbanzos? Me apunto la idea de los ingredientes ya cocidos, eso no le quitará sabor porque se ve exquisito! Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Yo reconozco que me gusta cocinar los potajes a fuego lento y con tiempo, por eso suelo prepararlos en fin de semana pero oye tu, que asi rapidito tambien debe estar rico! Un besito

    ResponderEliminar
  8. si que tiene una muy buena pinta este plato, ahi mojo yo un buen trozo d pan jajaja besitos

    ResponderEliminar
  9. Deliciosa combinación, los dos ingredientes están estupendos juntos.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. De rechupete se ve este plato no me puede gustar Laura! Un beso

    ResponderEliminar
  11. Que rico me gusta la combinación de ingredientes, me lo apunto. besos

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la receta, las fotos y tu blog no lo conocía, me quedo en tu cocina, feliz fin de semana guapa,bst

    ResponderEliminar
  13. Tengo que probar este plato tan rico, me encanta la combinación de ingredietes. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Ohhh, yo me había perdido esta maravilla! Menos mal que ha salido en el paseo de DAP. No sólo lo he imprimido yo, sino cuatro compañeros más de trabajo, jajaja

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  15. Me encantan los garbanzos y me encanta el pulpo. Bueno debe estar de chuparse los dedos.

    ResponderEliminar
  16. Como buena gallega, me has convencido con el pulpo. A sus pies. ;)

    ResponderEliminar