MILHOJAS DE AGUACATE Y GAMBAS



Ya sabéis que mi lista de cocineros/as favoritos la encabeza Jamie Oliver, no me canso de ver sus programas en los que hace sus geniales recetas de comida para comer con la familia, platos rústicos, contundentes... Esa manera de aliñar la ensalada con las manos madre mía!!! Como veis prefiero la cocina más "realista" o "confort food" a la cocina moderna con moléculas y esferificaciones (aunque no la critico ni mucho menos).
 
Bueno, pues voy a añadir a mi lista de cocineros super favoritos un nuevo nombre, en la posición nº 2 ... Gonzalo D'Ambrosio!!!! Este cocinero argentino tiene unas recetas fantásticas, muy sencillas y espectaculares, como esta que os traigo hoy y que he sacado (con algunas variaciones) de su libro "Fácil y Resulton".




 
Pues bien, la receta de hoy este milhojas de hojaldre con capas de crema de aguacate y langostinos, ideal ahora que empiezan los primeros calores y apetecen los platos fresquitos. Además lo podemos personalizar con la forma del hojaldre, redondo tipo tarta, en raciones minis, etc. Es muy sencillo de preparar, podemos utilizar láminas de hojaldre de compra y mientras se hornea vamos haciendo los dos rellenos, en menos de 20 minutos podemos tener el plato listo.




INGREDIENTES (4 personas)
 
4 Láminas de hojaldre
2 aguacates
1/2 cebolla morada
24 gambas o langostinos cocidos
Ensalada
Mayonesa
Salsa rosa
Tabasco
Zumo de 1 lima
Sal
Pimienta
Aceite de oliva




PREPARACIÓN
 
En primer lugar nos hemos de ocupar del hojaldre. Lo extendemos sobre una superficie lisa (si es de compra no habrá que amasar, solo desplegar) y cortamos cada lámina en 4 rectángulos iguales. Ponemos sobre la bandeja de hornear que estará cubierta con papel antiadherente. Ponemos otra lámina de papel antiadherente sobre el hojaldre y encima una bandeja para que haga peso y no suba la masa. Horneamos a 200º durante 10 minutos, después retiramos la bandeja superior y dejamos 5 - 10 minutos más en el horno hasta que se dore.
 
En un bol ponemos los aguacates, la cebolla picada, el zumo de una lima, un chorrito de aceite de oliva, una pizca de sal y pimienta, un poco de mayonesa y una cucharada de tabasco. Mezclamos bien con la ayuda de un tenedor, chafando todos los ingredientes con el aguacate hasta que quede una crema espesa. Reservamos.
 
Pelamos las gambas y las cortamos a trocitos. Picamos un puñado de ensalada bien fina y mezclamos junto con las gambas y un par de cucharadas de salsa roja.
 
Montamos el hojaldre intercalando distintas capas de nuestros rellenos.
 
Para decorar podemos acompañar de un poco de ensalada y unas gambas peladas.




En el blog podéis encontrar otra espectacular receta del chef Gonzalo D'Ambrosio, se trata de las EMPANADAS ARGENTINAS, otra receta fácil y resultona!! También podéis encontrar otras recetas de entrantes con aguacate con un toque muy glamuroso como el TARTAR DE SALMÓN Y AGUACATE o el HUMMUS DE AGUACATE, dos recetas sanas y muy ricas.




 No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.



Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

1 comentarios :