MINI TARTAS DE CAPAS



Venga que os vengo a poner deberes para este fin de semana!! Todos a hornear que tenemos que preparar este delicioso postre y cubrirlo de corazones!! Ya os dije en San Valentín que el amor hay que celebrarlo todos los días, no solo un día al año, y no hay mayor expresión del amor que preparar un dulce pastel para tu amad@!!!




La receta es súper fácil, solo se trata de hornear 2 planchas de bizcocho para brazo de gitano, una normal y otra de chocolate. Después los montamos para que queden las capas (podemos hacerlo en raciones individuales o dejarlo más grande para cortarlo luego, al gusto) y lo bañamos en chocolate (una buena "ganache" de chocolate siempre viste un postre).
Para que el bizcocho fuese más esponjoso lo que he hecho es mojarlo con un pincel untado en café, de esta manera nos aseguramos que no queda seco (aunque también he utilizado sirope, este es más bien para "pegar" las capas y el café para humedecer) aunque podéis utilizar otro tipo de almíbar si preferís.
Otra opción es montar las capas en tiras alargadas (como si fuese un brazo de gitano pero sin enrollar, una capa sobre otra) y servir cortado en rodajas, queda precioso!
Para los corazones de galleta, reutilicé parte de la masa que hice para las galletas de San Valentín y que guarde en el congelador.




INGREDIENTES

Como os he comentado, hice los bizcochos en dos veces por lo que os pongo las cantidades por separado para cada una de las planchas de bizcocho:

ING. BIZCOCHO BLANCO
3 huevos
75 gr de harina tamizada
75 gr de azúcar blanco (mejor si es fino)
ING. BIZCOCHO DE CHOCOLATE
3 huevos
30 gr de harina tamizada
50 gr de cacao puro
RESTO DE INGREDIENTES
200 ml de nata para montar
200 gr de chocolate negro de cobertura
1 nuez de mantequilla
Sirope de chocolate
Café expreso (opcional)
Galletas de corazones (opcional para decorar)




PREPARACIÓN BIZCOCHOS

Vamos a repetir el mismo proceso para las dos planchas de bizcocho, en un caso solo con la harina y en el otro con harina y cacao:

Separamos las claras de las yemas y las montamos a punto de nieve. Reservamos.

Batimos el azúcar con las yemas (con varillas eléctricas o robot mejor) hasta que monten ligeramente. Añadimos la harina tamizada y mezclamos bien.

Por último añadimos las claras y mezclamos con suavidad, con movimientos envolventes para que no se bajen las claras.

Una vez quede una masa esponjosa la ponemos sobre la bandeja de hornear (cubierta con papel antiadherente) y horneamos durante 12 - 15 minutos a 150º.

Una vez horneado lo dejamos enfriar sobre una rejilla y quitamos el papel de hornear.

Repetimos el proceso con el otro bizcocho.

PREPARACIÓN GANACHE

Ponemos en un cazo la nata y la nuez de mantequilla. Ponemos al fuego, hasta que llegue a ebullición. Mientras ponemos el chocolate de cobertura en un bol, cortado a trocitos. Cuando la nata rompa a hervir la vertemos sobre el chocolate y removemos hasta que estén todos los trocitos disueltos.
Cuanto más tiempo la dejemos reposar más cuerpo y consistencia cogerá la ganache, aunque para cubrir los bizcochos es mejor que este más liquida por lo que no hay que preparar con demasiada antelación.
MONTAJE DE LA TARTA

Ponemos la capa blanco de bizcocho sobre la superficie y la humedecemos ligeramente con un pincel impregnado en café. Echamos por encima un poco de sirope de chocolate.
Ponemos sobre la plancha de bizcocho blanco la plancha de bizcocho de chocolate y recortamos los bordes para que nos queden igualados, en una única pieza.
Cortamos por la mitad, humedecemos con café y un poco de sirope de chocolate y ponemos una capa sobre la otra, ahora mismo ya tenemos 4 capas (2 blancas y 2 negras), podemos ir aumentando hasta que queramos, si lo deseamos más estirado o más alto. Y después cortar a nuestro gusto.
Una vez tengamos los bizcochos cortados los ponemos sobre una rejilla y los bañamos con la ganache de chocolate, hasta que queden bien cubiertos.
Dejamos reposar (a temperatura ambiente o en la nevera) y cuando la cobertura se haya endurecido clavamos unas galletas para decorar.




Los postres individuales o en raciones siempre quedan muy vistosos, son ideales para servir cuando se tiene invitados (según un amigo mío que es un poco glotón, dan tranquilidad porque tienes tu ración asegurada). En el blog podéis encontrar postres de este tipo como por ejemplo el CAKE DE ORO EN TARRO o ahora que se acerca la primavera y empiezan a apetecer los postres fresquitos estos VASITOS DE MOUSSE DE LIMÓN que además quedan muy coloridos. Si lo que buscáis es un postre para dejar con la boca abierta a vuestros invitados os recomiendo los MINICAKES DE CAFE CON MOUSSE DE CHOCOLATE, están deliciosos!




No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.



Comparte en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada