PATATAS RELLENAS (Estilo Candem Town)



Desde el año pasado que estuve en Londres unos días tenía pendiente intentar preparar estas patatas rellenas de queso y bacon que probé en Condem Town y que me dejaron enamorada. Es difícil comer bien en Londres... Durante varios días "sobrevivimos" a base de pizzas y hamburguesas, hasta que fuimos a ver el mercado de Candem Town y de repente llegamos a una plaza llena de puestos de comida callejera espectacular!!!! Que locura, no sabes que elegir hay de todo y esta riquisimo, me hubiese quedado allí a vivir. Una de las cosas que más me gustaron fue un puesto de patatas asadas rellenas de queso, atún, carne, había un montón de combinaciones posibles y estas con queso y bacon me encantaron. Así que todos manos a la obra porque tenéis que preparar estas patatas ya!




Además de la receta voy a tener que incorporar una nueva sección al blog, "el apunte de mi novio"... Últimamente se ha venido arriba en su tarea de catador de lo que cocino, cada vez es más exigente y hasta se atreve a darme consejos (no tiene ni la menor idea de cocinar). Pero en esta ocasión su idea ha sido buena así que os la tengo que dar, si queréis completar aún más el plato podéis freír un huevo y ponerlo sobre la patata, lo hicimos con un par de patatas que nos sobraron para la cena y estaban espectaculares!! 




INGREDIENTES

4 patatas medianas
100 gr de queso de rulo de cabra
100 gr de queso semi rallado
250 gr de tacos de bacon ahumado
Cebollino picado
Sal
Pimienta
Nuez moscada
Aceite de oliva




PREPARACIÓN

Lavamos las patatas y las hervimos (enteras y con piel) en una cazuela con agua durante 30-40 minutos. Tenemos que ir vigilando las patatas y clavamos un palillo hasta el centro de la patata para ir controlando la cocción y que no se nos pasen. Tienen que quedar tiernas, es importante que no queden crudas por dentro.  

Una vez hervidas y escurridas las cortamos por la mitad y con una cuchara las vaciamos (dejando medio centímetro de patata pegado a la piel). Ponemos las patatas vacías en una bandeja de hornear y echamos por encima una pizca de sal y pimienta.

En un bol mezclamos la patata que hemos sacado, los quesos, el bacon frito, cebollino picado, sal,  pimienta y una pizca de nuez moscada. Mezclamos bien y rellenamos las patatas. 

Echamos un chorrito de aceite de oliva por encima y horneamos a 200º con el grill durante 5-10 minutos.




Esta receta la podemos utilizar tanto como plato principal como de acompañamiento de platos de carne o pescado. Las patatas siempre son una guarnición perfecta y en el blog podéis encontrar varias recetas de este tipo como por ejemplo las PATATAS ESTILO BURGUER perfectas para acompañar una buena hamburguesa. Y si tienes poco tiempo puedes probar las PATATAS ASADAS EN 5 MINUTOS, una receta expres pero con un resultado espectacular.




No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.



Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

3 comentarios :

  1. Pues ami este tipo de patatas me recuerdan las ferias!!jaja. el caso es que están deliciosas!

    ResponderEliminar
  2. Pintaza!! Tienen que estar de miedo!

    ResponderEliminar
  3. Espectaculares! Las probé el otro día y me encantaron! Gracias por esta receta guapa

    ResponderEliminar