TARTA DE GELATINA DE MANGO Y YOGURT



Últimamente solo hago que encontrarme en internet con pasteles y tartas de gelatina... No se si los conocéis, son muy frecuentes en la cocina británica donde ponen distintas capas, frutas, flores, etc... La verdad es que hacen autenticas obras de arte!! Aunque si buscáis en Google "pastel de gelatina" también hay autenticas aberraciones gastronómicas... Es lo que tiene este tipo de recetas con gelatina (con el fondant pasa lo mismo) que saca tu lado creativo y a veces este no esta preparado para salir!!!




Yo he hecho un par de pruebas y experimentos, y de momento solo me atrevo con algo sobrio... Creo que todavía no estoy preparada para estas tartas de capas de distintos colores con flores y frutas en su interior... Pero darme tiempo!! Jejejeje... De momento os dejo con este bundt cake de gelatina de mango y yogurt, super rico y ligero.




INGREDIENTES
1 mango maduro
2 yogures naturales (yo utilice griegos)
1/2 vaso de leche
1/2 vaso de agua
2 sobres de agar-agar en polvo (yo utilice de la marca Vahiné, 2gr por sobre)
100 gr de azúcar
Frambuesas y hojas de menta para decorar
Aceite de girasol (para engrasar el molde)




PREPARACIÓN

Engrasamos el molde con aceite vegetal.
Pelamos y cortamos el mango, lo cortamos a trocitos y lo ponemos en un cazo con 50 gr de azúcar. Calentamos a temperatura media y removemos.
Ponemos 1 sobre de levadura en medio vaso de agua y removemos. Añadimos al mango que tenemos cocinando y llevamos a ebullición, cocinamos durante un par de minutos y retiramos.
Trituramos el mango con la gelatina y echamos la mitad de la mezcla en el molde. Llevamos a la nevera y la otra mitad la reservamos fuera de la nevera, en un lugar templado.
Ponemos en un cazo el yogurt y 50 gr de azúcar y calentamos a temperatura media.
Mezclamos medio vaso de leche con 1 sobre de gelatina y lo añadimos al cazo del yogurt. Llevamos a ebullición y cocinamos durante dos minutos. Retiramos del fuego y trituramos.
Dejamos que se enfríe unos minutos y lo vertemos en el molde (OJO!! La parte del mango que hemos echado al principio tiene que tener consistencia ya, sino hay que esperar un poco, ya que sino se mezclaría todo y no quedaría de distintos colores).
Dejamos que se enfríe y cuando la parte blanca tenga consistencia vertemos el resto de la gelatina de mango que habíamos reservado antes.
Después de 3 o 4 horas en la nevera desmoldamos. Si tenemos problemas al desmoldar solo tenemos que dar un poco de calor por los laterales.




La gelatina es un ingrediente muy versátil en la cocina, podemos conseguir platos y recetas muy originales porque nos permite hacer presentaciones diferentes a lo que estamos acostumbrados. Una receta que gusta a todo el mundo es la de las GOMINOLAS CASERAS en la que puedes dar la forma y sabor que quieras a las chuches y encima son mucho más sanas que las de compra, no tienen nada que ver!!! Para otra cosa que va genial la gelatina es para hacer mousse de cremas o frutas como por ejemplo la MOUSSE DE ARANDANOS o en formato tarta que aun queda más espectacular como la TARTA DE MOUSSE DE FRUTAS DEL BOSQUE.




No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.



Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

2 comentarios :

  1. Es una auténtica joya, me encanta el color, la presentación (¡¡¡wooooow!!!) y el sabor presiento que delicioso con lo que me gusta el mango, enhorabuena por tu creación.
    Feliz día Laura♥

    ResponderEliminar
  2. Seguro que está riquísima, pero es que ya te entra por los ojos!! imposible resistirse!! que preciosidad!

    ResponderEliminar