BIZCOCHO DE NATA




Cuando os preparo una receta sana os lo digo siempre... Así que hoy os tengo que decir la verdad, este bizcocho light no es... Pero que más da? Está tan bueno que se lo vamos a permitir!!!  Su textura es única! y su sabor... Sin palabras. No es la primera vez que preparo este bizcocho, pero nunca llegaba a tiempo a hacer las fotos, siempre le echaban el guante en casa y cuando me daba cuenta ya no quedaban ni las migas para fotografiar, pero esta vez los he despistado!! Así que hoy por fin os puedo enseñar esta receta del bizcocho de nata, probablemente uno de los mejores!! 




Cuando empecé a preparar esta receta utilizaba la receta de la web "LA REPOSTERIA DE MIGUEL" aunque he ido adaptando las cantidades un poco hasta encontrar la cantidad perfecta para el molde rectangular y reducir un poco la cantidad de azúcar y huevos.




INGREDIENTES

250 ml de nata para montar
200 gr de harina
200 gr de azúcar
4 huevos
1 cucharadita de levadura

DECORACIÓN

200 ml de nata para montar
50 gr de azúcar fino
Grosellas 




PREPARACIÓN

En primer lugar hemos de preparar el molde, yo he utilizado uno rectangular, tipo plumcake. Lo forramos con papel antiaderente. 

Precalentamos el horno a 170º

Montamos la nata junto al azúcar (yo hago siempre con la KA o varilla eléctricas, no tengo paciencia ni fuerza en los brazos para hacerlo a mano). 

Mezclamos la nata con los huevos batidos, con movimientos suaves para que no se baje ni se corte la nata.

Tamizamos la harina con la levadura y mezclamos con la nata, como antes lo hemos de hacer con cuidado para que no se baje la nata.

Ponemos la masa en el molde y horneamos durante 55-60 minutos a 170º.

Para la decoración sol hemos de montar la nata junto al azúcar, ponemos sobre el bizcocho (una vez este frío) y colocamos unas grosellas por encima. 




Ya sabéis que me encanta hornear bizcochos por eso podéis encontrar en el blog una gran variedad de estos postres, uno de mis favoritos es el BIZCOCHO DE NUECES Y MIEL, perfecto para los desayunos! Otro que también tiene mucho éxito es el clásico BIZCOCHO DE LIMÓN con un toque muy especial, las semillas de amapola, no os lo perdáis!




No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.




Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

5 comentarios :

  1. Te ha quedado un bizcocho de relujo y seguro estaba de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta tan fabulosa que es difícil no desearlo.

    ResponderEliminar
  3. They look so beautiful. Must say wonderful food styling!

    ResponderEliminar