HUEVOS RANCHEROS AL PLATO



Hoy la cosa va de huevos!! Huevos picantes ni más ni menos!! Unos HUEVOS RANCHEROS o huevos al plato a mi manera, porque me he mirado unas cuantas recetas por internet y al final los he hecho como a mi me ha dado la gana, con dos huevos! El resultado me ha encantado, creo que va a ser una receta que se va a quedar en el repertorio habitual... 




Los huevos rancheros se suelen servir en el desayuno o almuerzo pero con esta versión un poco "a mi manera" de esta receta mexicana, nos puede servir de comida perfectamente ya que tienen verduras, carne y huevos por lo que podemos utilizarlo perfectamente de plato único. Normalmente suelen ir acompañados de tortitas de maíz pero también los podemos acompañar de pan. Y si queremos una versión vegetariana se puede cambiar la carne por alubias.




En cuanto al picante... Yo ya os he comentado alguna vez que tanto yo como mi novio (él más) somos adictos al picante, de los que le echan tabasco a las lentejas (no es exagerar, os prometo que es cierto), así que en este caso le puse un par de chiles frescos que compre el día de antes (no suele haber siempre así que aproveché a llenar la despensa) pero lo mejor es adaptar el grado de picante al gusto de cada uno. Si no tenéis chile podéis poner un par de cayenas, harán la misma función, e incluso se puede hacer sin picante, dando protagonismo a las verduras que lleva el plato. Eso sí, preparar una buena barra de pan porque vais a untar y untar hasta que no quede nada!!



INGREDIENTES (Cazuela para 2 personas)
300 gr de carne picada (mezcla de ternera y cerdo)
1 cebolla grande
1 pimiento rojo
2 pimientos verdes italianos
1 ajo
1 lata de maíz
Chile (al gusto)
2 huevos
Aceite de oliva
Pimienta
1 vaso de salsa de tomate
1 chorrito de vino blanco
Perejil




PREPARACIÓN

En primer lugar hemos de picar la cebolla los pimientos, un ajo y el chile (la cantidad de chile depende del nivel de picante que queráis aportar, en mi caso me gusta bastante picante así que le puse un par pero depende de los gustos, si no le ponéis nada picante también estará muy bueno) en trocitos pequeños. Añadimos a una sartén un chorro de aceite de oliva y pochamos a fuego medio.
Añadimos a la sartén la carne picada, una pizca de sal y de pimienta. Cocinamos hasta que la carne este cocida.
Echamos un chorrito de vino blanco y dejamos que reduzca unos minutos.
Por último añadimos la salsa de tomate y cocinamos a fuego fuerte, un minuto más.
Vertemos el contenido de la sartén en una cazuela o fuente aptas para el horno. Añadimos el maíz bien escurrido y removemos. Ponemos los 2 huevos encima y echamos un chorrito de aceite por encima.
Horneamos a 200º durante 10 minutos (hasta que veáis que los huevos están hechos).
Una vez fuera del horno echamos un poco de sal por encima y un buen puñado de perejil.




En el blog podéis encontrar otras recetas con este ingrediente tan común en nuestras cocinas, los HUEVOS, como por ejemplo los DEVILED EGGS que son huevos rellenos al estilo norteamericano. Y no pueden faltar las tortillas, el plato estrella de todos cuando tenemos la nevera pelada, esta tortillica a la francesa... Dale un toque original con esta receta de TORTILLA DE BACALAO.




No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.


Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

4 comentarios :

  1. Una muy buena receta, yo los prefiero sin picante...por lo demás me encanta.Gracias y muy buenas noches.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta y sobre todo bien picante una delicia buen provecho bsssss y bonita presentación

    ResponderEliminar
  3. Ummm que pintaza tienen, se me van los ojos y eso que ya cené, tienes razón que es un plato complettito, tomo nota
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  4. Que pintaza madre mía!!!

    ResponderEliminar