MACARRONES INTEGRALES CON CHAMPIS Y FETA



Ya estoy de vuelta!!! Os he tenido abandonados esta semana pero ha sido por una buena causa, una buena causa para mi claro porque estaba de vacaciones!!! Pero todo lo bueno se acaba y mañana toca vuelta a la rutina... Así que toca plato nuevo en el blog, unos macarrones integrales con champiñones y feta, como veis vuelvo con una receta super sana, y es que estos días hemos estado visitando a mi hermana en Alemania y nos hemos puesto hasta arriba de comer (Os tengo que explicar todas las cosas que he probado en Alemania pero eso para el siguiente post) así que mi operación bikini comienza ya!!!




Esta receta se prepara super rápido y aunque no tiene muchos ingredientes ni una receta super complicada, el resultado es espectacular, queda una pasta super sabrosa. Además es muy completa, tiene hidratos (la pasta), proteínas (las setas) y lácteos (el queso), así que al lado de una ensalada ya tenemos un menú perfecto para la comida. 




INGREDIENTES

380 gr de macarrones integrales
300 gr de champiñones
150 gr de queso feta
1 cebolla
1 ajo
Perejil
1 vaso de vino blanco
Aceite de oliva
Sal
Pimienta




PREPARACIÓN

Picamos la cebolla bien fina, ponemos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, a fuego medio que se vaya pochando. 

Mientras lavamos los champiñones, los secamos bien con un trapo limpio y cortamos a láminas gruesas. Incorporamos a la sartén y salteamos con la cebolla.

Añadimos a la sartén un ajo machacado, sal y pimienta. 

Pasados unos minutos echamos el vaso de vino, dejamos a fuego lento para que se reduzca el alcohol. 

Ponemos a cocinar la pasta, en agua hirviendo con una pizca de sal. El tiempo que nos indique el fabricante aunque siempre dejando la pasta al dente. Cuando vayamos a escurrir la pasta reservamos un vaso del agua de cocción de esta. 

Añadimos a la pasta escurrida los champiñones y el vaso de agua de cocción que hemos reservado al escurrir. Removemos y dejamos reposar durante 5 minutos en la olla tapada (el agua la absorverá la pasta). 

Añadimos el queso feta desmenuzado, perejil picado, un chorrito de aceite de oliva y rectificamos de sal y pimienta si fuera necesario.




En el blog podéis encontrar otras recetas de pasta super originales como por ejemplo los TAGLIATELLE DE ESPINACAS o los GNOQUIS A LA MARINERA, dos platos con los que sorprender a nuestros comensales. Pero en el blog también encontraréis platos clásicos como los FUSILLONI  A LA BOLOGNESA en la que encontraréis una receta espectacular de la salsa bolognesa. 




Y antes de irme os tengo que contar una cosa muy importante... He sido una de las ganadoras del concurso de CANAL COCINA "Fácil y resultón con Gonzalo D`Ambrosio"!!!!!! Así que en unos días me voy a Madrid a disfrutar de una clase de cocina de Gonzalo d`Ambrosio!!!!!!

La receta con la que he ganado el concurso es un TARTAR DE AGUACATE Y SALMÓN, no os perdáis la receta porque ahora que comienza la calor y el buen tiempo es un plato perfecto. Ya sabéis que Gonzalo D`Ambrosio es uno de mis cocineros favoritos así que en el blog encontraréis más recetas de este artista de los fogones.




No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.



Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

3 comentarios :

  1. Me encanta la pasta integral, probaré tu receta seguro!

    ResponderEliminar
  2. Y enhorabuena por el premio!

    ResponderEliminar
  3. Hola, me encanta esta entrada y su blog me quedo aquí en su blog. Le invito a que pase y siga mi blog en donde pone (participar en este sitio): http://mibonitolugar.blogspot.com.es/ Saludos

    ResponderEliminar