MINI QUICHES DE TRIGUEROS Y JAMÓN



Me declaro fan absoluta de las tartas y pastelitos salados!! Están tan buenos!! Y son tan monos!! Me encantan!! Los que he preparado hoy son unas mini quiches (sin nata ni leche, solo con un poco de queso rallado para que sean menos grasas) de espárragos trigueros y jamón serrano. La tartaleta la he hecho con masa filo para que quedase súper crujiente. Su preparación es muy sencilla, solo necesitamos para darle forma a las quiches una bandeja metálica de hornear muffins o magdalenas, y si queréis hacer una quiche de tamaño normal solo tenéis que ponerlo en un molde redondo.




Los espárragos que he utilizado para esta receta no solo son trigueros, también son silvestres! o salvajes... No tengo muy claro cual es su nombre correcto, solo se que han sido recogidos por el monte y de las manos de la recolectora han ido directos a mi cocina. Así que tengo que agradecer a Ruse de Morillo de Liena el regalito!! Además Ruse es la misma que me suministra de moras cuando llega la temporada así que también le tengo que dar las gracias por esto!! Te debo unas magdalenas Ruse!!




INGREDIENTES (6 mini quiches)
6 láminas de masa filo
1 nuez de mantequilla (para pintar la masa filo)
4 huevos
1 puñado de espárragos trigueros
4 ó 5 lonchas de jamos serrano
1/2 cebolla
100 gr de queso rallado
Aceite de oliva
Sal
Pimienta




PREPARACIÓN

En primer lugar vamos a preparar el relleno ya que la masa filo se seca muy rápido y vamos a dejarla para el final.
Ponemos agua a hervir en un cazo. Cortamos en trocitos los espárragos quitando los trozos más duros. Cuando el agua rompa a hervir echamos los espárragos troceados y hervimos durante un par de minutos (en mi caso los espárragos eran muy finos por lo que solo les di un hervor, hay que tener en cuenta que luego van a ir al horno entre 10 y 15 minutos más por lo que hay que dejar los espárragos al dente, si los vuestros son muy gruesos tendréis que hervir unos minutos más). Escurrimos y reservamos.
En una sartén con un chorrito de aceite de oliva pochamos la cebolla bien picada. Apagamos el fuego y añadimos a la sartén los huevos batidos, el queso rallado (al gusto), los espárragos y el jamón serrano troceado. Sapimentamos y  reservamos en crudo.
Para preparar las tartaletas necesitamos la bandeja metálica de hornear magdalenas. También tendremos que tener preparado un cuenco con mantequilla derretida y un pincel.
Untamos con mantequilla 6 cavidades de la bandeja de hornear donde pondremos la masa filo.
Extendemos una lámina de filo y untamos con un poquito de mantequilla (poca) y doblamos por la mitad, repetimos la operación hasta que nos quede un cuadrado de unos 10-12 cm de lado. Ponemos la masa sobre el hueco de la bandeja y empujamos con los dedos hacia dentro, hasta que quede forma de tartaleta.
Rellenamos con la masa de huevo que teníamos preparada.
Horneamos a 180º durante 10 - 15 minutos, hasta que el huevo este cocinado y la masa filo este dorada.



En el blog podéis encontrar más recetas de este estilo como por ejemplo los MINI PASTELITOS DE VERDURAS que son perfectos para aprovechar todas las sobras de verduras y hortalizas que tenemos por la nevera y encima el resultado es muy bonito. Otros pasteles salados con verduras que podéis encontrar en el blog (estos ya de tamaño normal, no son mini) son el CHEESECAKE DE QUESO Y CHERRYS para amantes del queso o algo más ligero como el FLAN DE CALABACÍN que esta riquísimo y lo podemos preparar de un día para otro y tomar fresquito de la nevera.




No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.



Bueno y hoy antes de marcharme quiero hablaros de un blog que se llama "MONDO LIRONDO" y que es muy original (y eso que en la esfera blogger ya esta todo inventado) ya que se trata de las aventuras de 2 amigas: Una es una "mama inquieta" y la otra una "soltera soñadora" ósea dos estilos de vida completamente distintos unidos en un blog. Tan pronto nos hablan de pañales como de hombres tóxicos... Os lo recomiendo porque es súper entretenido y no todo en la vida pueden ser recetas!!



Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

1 comentarios :