PETIT SUISSE DE FRESA CASEROS




Las fresas son una de las primeras frutas que maduran en primavera y desde que han llegado a los mercados y cocinas ha llegado la alegría a nuestros postres!!! Y es que las fresas no solo son sanas y ligeras (tienen poquisimas calorías) sino que además son tan bonitas!! Alegran cualquier plato!! Mis boles de avena del desayuno están super felices!! Y yo también!!




 Así que no me he podido resistir, con la nevera llena de fresas tenía que preparar algo super rosa! Así que aquí están mis petit suisses de fresa caseros... Una cucharada y volveréis a la infancia!




INGREDIENTES

500 gr de fresas
250 gr de queso crema ligth 
100 gr de nata para montar
100 gr de azúcar
2 láminas de gelatina neutra




PREPARACIÓN

Lavamos y cortamos las fresas, quitando el tallo. Las ponemos  en el vaso de la batidora y trituramos hasta obtener un puré de fresas. En un vaso llenamos hasta la mitad de puré de fresas y el resto lo reservamos. 

Ponemos en un bol con agua las láminas de gelatina a hidratar. 

Calentamos en el microhondas el vaso con el puré de fresas. Escurrimos las láminas de gelatina ya hidratadas y las ponemos en el vaso. Removemos hasta que la gelatina este completamente disuelta con el puré. 

Ponemos en un bol la nata, el queso crema, el azúcar y el puré de fresas. Batimos con varillas eléctricas o KA hasta que se monte la nata y quede una crema espumosa. Vamos añadiendo el puré con gelatina sin dejar de batir, para que se integre la gelatina completamente.

Ponemos en los vasos y dejamos en la nevera durante al menos 2 horas, para que cuaje la gelatina.




La receta original es del blog "PequeRecetas" (una web con cientos de recetas... Para pasarte horas y horas seleccionando recetas, al final hay tantas y tan ricas que no sabes cual hacer!!) únicamente he aligerado un poco la cantidad de azúcar y de grasas al utilizar el queso light. Como espesante he utilizado gelatina, pero también se puede utilizar cuajada. 




Esta receta es perfecta para hacer un postre especial para los niños (aunque a los mayores también les encantan) como otras recetas que podéis encontrar en el blog que son ideales para los más peques de la casa como por ejemplo las PIRULETAS DE CHOCOLATE que además su preparación es muy divertida. Otra receta muy fácil de hacer y perfecta para que los niños se introduzcan un poquito en la cocina son las CHOCOLATINAS DE CHUCHES, que podemos modificar según la temporada del año, para Halloween, para Navidad, etc. Y cuando hablamos de recetas para niños no pueden faltar las clásicas COOKIES DE LACASITOS, unas galletas super coloridas.




No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.




Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

1 comentarios :

  1. Preciosas fotos, lo probaré para los niños

    ResponderEliminar