RECETARIO DE PRIMAVERA



Ya ha llegado la primavera y con ella las flores, las tardes más largas, el calor, etc... Y nuevas frutas, verduras y alimentos de temporada!! Así que no podía faltar en el blog el "Recetario de primavera".
Ya os he comentado en otras ocasiones la importancia de consumir productos de temporada, tanto para nuestra salud (el alimento se encuentra en su mejor momento y su maduración no ha sido forzada) como para nuestro planeta (menos contaminación por el transporte, ayuda a mantener la diversidad de cultivos, fomenta el desarrollo local de cada zona). Además si vamos cambiando nuestros hábitos según los alimentos de cada una de las temporadas del año conseguiremos llevar una alimentación más variada.
La primavera es una temporada muy prolífica tanto en frutas como en verduras. Entre estas últimas destacan las espinacas, los espárragos tanto verdes como blancos, guisantes, zanahorias, llegan también los primeros calabacines y berenjenas, champiñones, habas, lechugas, rábanos, acelgas... Como veis hay verduras para todos los gustos.
Una de las verduras más esperadas de esta temporada son los espárragos, sobre todo la variedad de los trigueros, con los que se puede encontrar todo tipo de recetas, se han convertido en un éxito! Yo os propongo una receta muy original  MINI QUICHES DE TRIGUEROS Y JAMÓN:




Si tenéis suerte y vivís en una zona de campo como yo, incluso podéis daros el lujo de coger los espárragos vosotros mismos (lo siento por los urbanitas), y con un pequeño manojo podéis preparar un SALMÓN CON ESPARRAGOS SILVESTRES para chuparse los dedos.
Con la cantidad de hortalizas que tenemos podemos hacer grandes platos con muy poco esfuerzo, como esta ensalada de zanahorias, remolacha, rabanitos, calabacín... Con todos estos ingredientes, un poco de queso feta y un aliño rico podemos preparar una ENSALADA DE HORTALIZAS para sorprender a todos:



Además con los primeros calores primaverales apetecen platos más frescos y ligeros así que esta receta os va a venir genial. Otra ensalada que os puede venir genial es la ENSALADA DE ESPINACAS, también con alimentos de temporada.
En primavera también podemos disfrutar de los primeros tomates de calidad (de los que saben a tomate, no de los de plástico que nos venden en los supers en invierno) perfectos para preparar un receta que os va a encantar, el HOJALDRE DE TOMATES ASADOS:



Y si nos hemos emocionado en el súper con tanta verdura de temporada y tenemos la nevera hasta arriba de hortalizas os voy a presentar una receta que os va a ir de lujo, se trata de unas ALBONDIGAS VEGETARIANAS en las que podemos añadir todo tipo de verduras que tengamos por la nevera:




Y es que este tipo de recetas en las que podemos poner todo tipo de vegetales van genial para recoger todos esos trozos de zanahorias, berenjenas, calabacines, etc. Que van quedando por la nevera perdidos, es una receta de aprovechamiento muy práctica.
Antes de comenzar con las frutas tenemos que hablar de una de mis verduras favoritas (aunque sea más de verano ahora ya podemos empezar a encontrar por las tiendas)... El calabacín!! Y es que nunca me canso de cocinar con esta hortaliza, una de mis ultimas recetas ha sido esta, ESPAGUETIS DE CALABACÍN CON GAMBAS:




Como ya os he dicho el calabacín es una de mis verduras favoritas, por lo que en el blog podéis encontrar muchas recetas con este ingrediente como el FLAN DE CALABACÍN o las HAMBURGUESAS DE CALABACÍN Y GARBANZOS.
En cuanto a las frutas que podemos encontrar en primavera destacan sobre todo las fresas (que inundan todas las fruterías) pero además de estas también podemos encontrar albaricoques, cerezas, ciruelas, kiwis, melocotones, frambuesas, peras, limón... Frutas perfectas no solo para comerlas sino también para cocinar y hacer fantásticos postres con ellas.
Empezando por la "fruta-reina" de la temporada, la fresa!! Una receta que ha tenido siempre mucho éxito en el blog, la TARTA DE MOUSSE DE YOGURT Y FRESAS:



Otras recetas que podéis probar con esta fruta y con las que seguro que triunfáis son los PETIT SUISSE DE FRESA CASEROS especial para niños (aunque a los mayores les encanta también) o la espectacular TARTA DE CHOCOLATE NATA Y FRESAS.
En primavera también encontraremos limones de gran calidad, perfecto para añadir a nuestros bizcochos, tartas, cremas... Y es que el limón es un gran aliado de la pastelería! Un ejemplo son estos MUFFINS DE ARÁNDANOS Y LIMÓN:




Con los primeros calores primaverales comienzan a apetecer postres más fresquitos, este que os traigo ahora es ideal para esta temporada, además como va en tarros nos lo podemos llevar de picnic, y por supuesto con una fruta de temporada como son las frambuesas, CHEESECAKE DE FRAMBUESAS EN TARRO:




Espero que os hayan gustado mis propuestas para esta temporada y recordar que en el INDICE del blog podéis encontrar más recetas de todo tipo!!
No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.




Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

1 comentarios :

  1. Que ideas más buenas, probaré unas cuantas recetas seguro

    ResponderEliminar