CORONA DE BRIOCHE CAPRESSE (4º ANIVERSARIO DE DESAFIO EN LA COCINA)


Como cada día 20 de mes llega un día muy especial, es el día del reto de DESAFIO EN LA COCINA que este mes no ha propuesto un plato muy divertido, una corona salada!! Además este mes es más especial todavía porque es el 4º Aniversario del reto!!


Así que me he puesto manos a la obra para preparar esta corona de brioche con un relleno muy especial, de ensalada capresse con tomate, mozarella, albahaca y una salsa pesto para darle un toque muy sabroso.




Me ha encantado preparar esta receta por un motivo muy especial... Nunca me había salido un brioche tan hermoso, esponjoso y rico!!! Estoy emocionadísima!!! Lo había intentado en varias ocasiones pero me habían quedado autenticas piedras (podría hacer un blog con las recetas no publicadas porque salen incomestibles, aunque sea para echarnos unas risas), pero esta vez ha salido porfin!!!!




Como os he comentado esta corona de brioche capresse la he preparado para el 4º ANIVERSARIO DEL RETO DESAFIO EN LA COCINA así que toca soplar las velas. Si queréis ver el resto de recetas de mis compañeras de desafío solo tenéis que hacer click con el ratón en el siguiente ENLACE.



INGREDIENTES PARA LA MASA
120 ml de leche
25 gr de miel
150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
3 huevos huevo
25 gr de levadura fresca de panadería
300 gr de harina
1 pizca de sal
1 huevo (para pintar por encima)
INGREDIENTES RELLENO
Salsa pesto (receta)
4 tomates maduros
2 bolas de mozarella
Albahaca
Sal
Pimienta


PREPARACIÓN
En primer lugar mezclamos la levadura desmenuzada con la leche(tibia) y un par de cucharadas de harina. Dejamos reposar 10 minutos.
Para el amasado podemos poner los ingredientes en un bol amplio o sobre la mesa de trabajo si lo vamos a hacer a mano, si vamos a utilizar robot de cocina o KA en el bol del aparato. Ponemos la harina con la pizca de sal como si fuera un volcán y hacemos un agujero en medio. Añadimos la mezcla anterior, los huevos batidos y la miel. Amasamos durante unos minutos y cuando los ingredientes estén mezclados vamos añadiendo la mantequilla a temperatura ambiente, poco a poco, que se vaya integrando con el resto de la masa. Tiene que quedar una masa elástica y lisa, aunque se pegue hay que seguir amasando, no vale ir añadiendo harina sin parar hasta que no se pegue, hay que amasar con la que tenemos hasta que no se pegue. Dejamos reposar de 1 a 2 horas en un lugar calentito, tiene que aumentar su tamaño bastante.
Cuando haya levado hemos de volver a amasar y darle forma. Para la corona que veis en las fotos hice una trenza y la enrolle para que quedase un rosco. La ponemos en la bandeja de horno y ponemos un cortador o molde metálico en el centro para que al hornear no nos quedemos sin agujero. Dejamos reposar de nuevo entre 1 y 2 horas, volverá a crecer de nuevo.
Después de este segundo levado pintamos por encima con huevo batido y horneamos durante 30 minutos a 200º.
Una vez horneado se ha de enfriar el brioche antes de cortar, sino se nos aplastará todo. Cortamos por la mitad y rellenamos con rodajas de tomate, queso mozarella y hojas de albahaca fresca. Aliñamos con sal, pimienta y la salsa pesto y volvemos a cubrir.




Las coronas son una forma de presentación súper vistosa y que queda precioso en la mesa, en el blog podéis encontrar otras recetas con este formato como la CORONA DE PAN CON DIP DE QUESO, perfecta para las cenas de picoteo con amigos. En versión dulce también podéis encontrar el delicioso ESTONIAN KRINGLE un clásico de la cocina nórdica, y otro dulce también muy rico pero con una preparación bastante más sencilla es la CORONA DE HOJALDRE CON FRUTAS DEL BOSQUE.



No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.


Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

5 comentarios :

  1. Que preciosidad de corona!! y que buen relleno le has puesto. Me ha encantado. Bs.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa, como siempre. Esa masa tiene que estar impresionante de buena, ya sea rellena de dulce o de salado como esta.

    ResponderEliminar
  3. Qué pintazas!
    Y con ese relleno tiene que estar increíble!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Qué cosa más buena por dios, el relleno me encanta pero ese brioche, me parece lo más bueno del mundo. Por cierto estoy de concurso en mi blog hasta finales de mayo, anímate a participar que regalo muchos premios. Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2016/03/3-concurso-el-baul-de-las-delicias-con.html

    ResponderEliminar
  5. Me encantan todas tus recetas, son espectaculares! ¿Has pensado en darte a conocer en alguna red social especializada? Hay una app que se llama Foodies Moveando y seguro que tendrías mucho éxito. Yo te voto! :)

    ResponderEliminar