GRANOLA DE CHOCOLATE



Hoy nueva receta de granola! Esta vez con chocolate, pos si no fuera suficientemente rica y adictiva la normal imaginaros esta que lleva chocolate! Pero pensar que no se trata más que de avena, frutos secos y cacao, así que sin remordimientos... 




Aunque la receta la he adaptado a mi manera, la idea de añadir cacao a la granola la encontré en el blog "Xavi likes chocolate" y que podéis leer aquí: https://xabilikeschocolate.wordpress.com/2015/11/18/granola-chocolate-avellanas-como-preparar-granola-perfecta/ Es un blog que me encanta y las fotografias que publica son espectaculares.




INGREDIENTES

300 gr de copos de avena
150 gr de mezcla de almendras, nueces y avellanas
60 gr de semillas (yo utilice sesamo, pipas y lino dorado)
1 cucharadita de sal
  60 ml de aceite de girasol
2 cucharadas de miel
120 ml de sirope de arce
60 gr de azúcar moreno
50 gr de cacao puro


PREPARACIÓN  

Ponemos en un bol la avena, los frutos secos troceados, las semillas, la sal, el cacao y el azúcar moreno, mezclamos bien. 
En otro recipiente mezclamos el aceite, el sirope y la miel. Calentamos un poco en el micro (para que se mezclen mejor los ingredientes) y removemos.
Vertemos la mezcla de los liquidos sobre el bol de la avena y removemos bien, que queden todos los ingredientes bien mezclados. 
Ponemos papel sulfurizado o antiaderente sobre la bandeja de hornear y precalentamos el horno a 160º. 
Extendemos la mezcla sobre la bandeja del horno, que ocupe toda la superficie.
Horneamos durante 25-30 minutos, casa 5-10 minutos tenemos que abrir el horno y con la ayuda de una espatula removemos para que no se apelmace y se tueste por todo. 
Una vez horneado sacamos del horno y lo dejamos que se enfrie sobre una rejilla y durante el enfriado lo removeremos un par de veces mas. 
Cuando lo saquemos del horno estará blandito pero se va quedando más seco mientras se va enfriando, tiene que quedar crujiente (es la magia de la granola) así que si no queda tostadito lo tendremos que poner unos minutos más en el horno. 




En el blog podéis encontrar la receta de la GRANOLA CLÁSICA que esta deliciosa también. Si lo que buscáis son ideas para el desayuno os recomiendo que os paséis por la receta de los BLINIS DE QUESO CON SALMÓN para empezar el día con energía, o si preféris algo más dulce os propongo unos GOFRES caseros, cualquier opción se convertirá en un desayuno de lujo!!!




No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.

 

Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

1 comentarios :

  1. Receta perfecta para un desayuno sanisimo, me encanta

    ResponderEliminar