RISOTTO DE REMOLACHA Y PARMESANO



Me encanta cocinar con remolacha, no solo por su sabor que es muy bueno sino por el color que deja en los platos, es un colorante natural fantástico y quedan unos platos preciosos (vale si soy un poco fabi con los colores), por eso tenía ganas de preparar esta receta, un arroz muy sano y son carnes, solo con verduras.





La remolacha es un vegetal de la familia de los tubérculos (como la patata pero más bonita!!) y es muy apreciada por los que siguen dietas veganas o vegetarianas porque tiene un alto contenido en hierro, además de ser un potente desintoxicante (o como lo llaman ahora en las revistas de moda... detox).


INGREDIENTES (4 personas)

350 gr de arroz (para risotto)
2 remolachas pequeñas
1 cebolla
1 vaso de vino blanco
1 litro de caldo de verduras
1 cucharada de mantequilla
Queso parmesano
Sal
Pimienta
Perejil
Nuez moscada




PREPARACIÓN
Cortamos la cebolla y la remolacha en trocitos muy pequeños y las ponemos en la cazuela en la que vayamos a cocinar el arroz con un chorrito de aceite de oliva. Cocinamos a fuego medio durante 5 minutos.
Salpimentamos las verduras y añadimos el vino blanco, subimos el fuego y cocinamos 5 minutos más.
Añadimos el arroz y removemos, que absorba bien los líquidos del sofrito. Añadimos caldo de verduras hasta cubrir por completo el arroz, añadimos también la mantequilla y un par de cucharadas de parmesano. Cocinamos a fuego medio y vamos añadiendo caldo de verduras según lo vaya necesitando el arroz, que en ningún momento se quede seco.
Probamos y añadimos sal, pimienta y una pizca de nuez moscada, cocinamos sin dejar de remover en ningún momento hasta que el arroz este al dente. Entonces retiramos del fuego la cazuela y añadimos por encima un buen puñado de parmesano rallado y perejil picado.
Dejamos reposar unos minutos y ya podemos servirlo.




En el blog podéis encontrar otras recetas de risottos tanto de los clásicos como otras ideas más originales. Uno de mis favoritos es el risotto de esparragos trigueros con jamón de pato,  un plato delicioso y divertido. Entre las recetas clásicas, una de las que más éxito tiene es el risotto de champiñones y bacon que además es un plato anticrisis para cuando tenemos que preparar algo con la nevera vacía. Otra receta con la que triunfar seguro es el risotto de gambas y setas, y si buscáis algo más ligero os recomiento el risotto de brocoli o el risotto de verduras




No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.



Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

1 comentarios :

  1. Esta receta es de las mías, me gusta muchísimo la remolacha y me encantan los risottos, lo malo es que en casa les gusta poco la remolacha, aunque seguramente este risotto les encantará.
    besos,

    ResponderEliminar