TARTA DE CHOCOLATE Y CREMA DE FRAMBUESAS


Hoy toca tarta!!! Por fin!!! Y es que hace días que quería hacer una tarta de este tipo, de las bonitas!! Pero siempre me faltaba el tiempo o los ingredientes... El otro día por fin me pude poner y preparar esta tarta de bizcocho de chocolate (súper chocolateado) y una crema súper suave de queso crema con frambuesas.



Con esta tarta además, participo en el 3ª ANIVERSARIO DE LOS RETOS CdM - COCINEROS DEL MUNDO, que esta vez va dedicado a un ingrediente muy especial... El chocolate!!! No podía ser de otra forma ya que en esta ocasión el reto viene con la ayuda de Chocolates Valor:



www.valorpostres.es
Como veis el reto de este mes va a ser súper chocolateado!!





Respecto a la receta de esta tarta, es muy sencilla, y os lo digo super enserio!!! Aunque no domines el tema de la pastelería y seas un negado en la cocina, esta receta esta pensada para dummies!!!
La receta del bizcocho esta hecha a prueba de desastres, es infalible, si la sigues al pie de la letra saldrá seguro. El punto más complicado es la crema, hay que parar de batir cuando se monte la nata (este es el paso más complicado, os lo prometo).



Además ahora tenemos la suerte que se han puesto de moda las "naked cakes" o tartas desnudas, por lo que es mucho más fácil el montaje final. Para los que no estéis en el mundillo reposteril, únicamente se trata de tartas de capas rellenas pero sin cubrir (la cobertura suele ser lo más complicado, capas y capas de frosting hasta que queda perfectamente lisa), de aspecto rústico, por lo que es perfecto para cocineros principiantes y "manos rotas".



INGREDIENTES BIZCOCHO
3 huevos XL
180 gr de azúcar blanco
180 ml de aceite de girasol
120 gr de harina blanca
80 gr de cacao puro
1 cucharada de levadura química
120 ml de leche
INGREDIENTES CREMA DE FRAMBUESAS
150 gr de queso crema
200 ml de nata para montar
50 gr de azúcar fino
Mermelada de frambuesa
1 puñado de frambuesas troceadas
Frutas del bosque y hojas de menta para decorar




PREPARACIÓN

En primer lugar comenzaremos con el bizcocho:
Precalentamos el horno a 180º y engrasamos el molde con mantequilla y harina.
Mezclamos en un bol los huevos con el azúcar, batimos enérgicamente con varillas (mejor eléctricas) hasta que monte ligeramente. Añadimos el aceite de oliva y seguimos batiendo hasta que este integrado.
En otro bol mezclamos la harina, el cacao y la levadura. Una vez estén los ingredientes mezclados lo añadimos a la mezcla anterior de los huevos.
Batimos bien mientras añadimos poco a poco la leche.
Echamos la masa en el molde y horneamos durante 40 - 45 minutos a 180º.
Cuando este el bizcocho cocinado lo hemos de dejar enfriar antes de desmoldar, después cortamos el bizcocho en tres capas, eliminando las partes que no queden rectas (si al hornear hay alguna parte que se ha subido demasiado).
Seguimos con la elaboración de la crema:
Ponemos en el bol de la batidora de varillas eléctrica o robot de cocina, la nata (bien fría), el queso crema, y el azúcar. Batimos hasta que monte la nata con el resto de ingredientes y quede una crema consistente.
Añadimos las frambuesas ligeramente troceadas y unas cucharadas de mermelada de frambuesas. Removemos ligeramente, solo que se mezclen un poco los ingredientes, así conseguiremos distintas tonalidades de los rosas en la crema.
Montaje de la tarta:
Ponemos una capa de bizcocho y otra de crema hasta llegar a la parte superior, una vez hayamos puesto la última capa de crema, repartimos por encima unas frutas del bosque y unas hojitas de menta.




Como os he comentado este tipo de tartas son muy fáciles de preparar, si os animáis a intentarlo en el blog podéis encontrar varias recetas de este tipo de pasteles sin cobertura, como por ejemplo la TARTA DE PLATANO CON CREMA DE QUESO aunque os aviso que una vez que pruebas el bizcocho de plátano no podrás parar de comer! Lo mismo pasa con la CARROT CAKE, el bizcocho de zanahoria es adictivo!! Y si lo que queréis es impresionar de verdad no os podéis perder esta TARTA DE CHOCOLATE, NATA Y FRESAS que dejará a los invitados con la boca abierta!!




Y si sois de los valientes que os atrevéis con todo os recomiendo que os paséis por las recetas de estas tartas tan bonitas como laboriosas... Como veis soy sincera, no os voy a decir que son fáciles si no lo son!! En primer lugar una de mis favoritas, la LAYER CAKE DE MORAS Y LIMA... A mi me encanta!! Otra que también tuvo mucho éxito es la LAYER CAKE DE CREMA DE QUESO Y FRESA, perfecta para cualquier celebración. Y un clásico que no puede faltar es la TARTA DE CAFÉ Y CHOCOLATE, una de las primeras que preparé para el blog pero que sigue siendo de las más exitosas.


No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.



Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

6 comentarios :

  1. Una maravilla para la vista y el paladar.

    ResponderEliminar
  2. Que chulada de tarta, debe estar para chuparse los dedos!! me ha encantado!! Bs.

    ResponderEliminar
  3. Hola Laura!
    Realmente dan ganas de meter el dedo en la pantalla y probar esa deliciosa crema! Yo también me estoy aficionando a dejar las tartas así, menos perfectas y más fáciles de realizar aunque reconozco que a tí te quedan mucho más bonitas. Felicidades por la tarta, las fotos y por la redacción tan amena.
    Carmina
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Es super bonita Laura, me encanta la combinación de chocolate y frambuesa.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Es una tarta preciosa para la vista,solo queda probarla..saludos

    ResponderEliminar
  6. De qué diámetro es el molde que usaron para el bizcocho? Lo quiero hacer, gracias.

    ResponderEliminar