COGOLLOS CON SALSA DE ANCHOAS #Ponunaensalada2016



Cuando conocí la iniciativa me encantó así que me puse a preparar esta ensalada de cogollos con una salsa de anchoas muy especial (he tomado la receta prestada de mi tío Pepe, un gran cocinero).


Además de encantarme la propuesta de recetas de ensaladas del concurso, lo que me ha empujado definitivamente a participar es que la organizadora de todo esto es Rosilet del blog "Sugg-r and some salt". Tuve el placer de conocer a Rosilet  en el showcooking de Gonzalo D´Ambrosio del pasado mes de mayo, al que fuimos invitadas por Canal Cocina y tengo que decir que siempre es un placer conocer a personas tan encantadoras como ella!! Desde aquí te mando un abrazo muy fuerte Rosilet!




Para preparar la salsa de anchoas podéis preparar vosotros mismos la mayonesa o utilizar mayonesa de compra. Yo soy defensora a muerte de la mayonesa casera, pero ahora en verano es muy peligrosa... No queremos pasarnos los días de vacaciones enfermos en la cama con una salmonelosis, así que mi deber como bloguera responsable es recomendaros que lo hagáis con mayonesa de compra.




INGREDIENTES
1 bote de mayonesa (o la puedes preparar tu casera)
2 latas pequeñas de anchoas
4 pepinillos
Zumo de medio limón
1 pizca de pimienta
Aceite de oliva virgen extra
Cogollos




PREPARACIÓN

En primer lugar vamos a preparar los cogollos, para ello los hemos de lavar y retirar las hojas feas o tocadas. Cortamos los cogollos en 4 partes cada uno y los escurrimos bien.
Ponemos en el vaso de la batidora o robot las anchoas, los pepinillos, el zumo de limón, la mayonesa y el aceite de oliva. Trituramos bien, hasta que quede una salsa completamente integrada, podemos añadir más o menos aceite si quieres la salsa más liquida o menos.
Presentamos los cogollos en una fuente o bandeja con la salsa por encima y un chorrito de aceite de oliva.




En el blog podéis encontrar varias recetas de ensaladas con un toque original, para dar un toque divertido a estos platos, una de mis favoritas es la ENSALADA DE ESCAROLA, BACALAO Y TRUFA NEGRA, muy sencilla de preparar y con un toque gourmet es perfecta para cuando tenemos invitados. Otra ensalada perfecta para cuando tenemos invitados o queremos preparar un plato especial es la ENSALADA CON CARPACCIO DE TERNERA, una autentica delicia. Otra ensalada super refrescante y además super sana que no os podéis perder es la ENSALADA DE HORTALIZAS que lleva un aliño de limón espectacular.




No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.



Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

3 comentarios :

  1. Que buena pinta tiene esa salsa!!!

    ResponderEliminar
  2. hola preciosa!! qué grata sorpresa que te hayas animado a participar. para mí ha sido también un placer conocerte y compartir esa mañana tan divertida. de la ensalada te diré que me he quedado enamorada desde que leí el título, así que ole por ti y por el tío Pepe que esa salsa tiene que estar para comerla a cucharadas!!
    un beso grande y a disfrutar de las ensaladas veraniegas!

    ResponderEliminar
  3. ¡que buena pinta esta receta! me la apunto...Ya tiene otra seguidora más, pase y siga mi blog donde pone (participar en este sitio) en este enlace http://mibonitolugar.blogspot.com.es/ espero su visita

    ResponderEliminar