HUEVOCATES (Aguacates rellenos de huevo)



Hoy una receta rápida, fácil y muy #instagramer... Huevocates!!! Se trata de aguacates asados al horno con huevo dentro y acompañados de un refrescante pico de gallo y nachos mexicanos de maíz, perfecto para una divertida cena de sábado.




Se que publico muchas recetas con aguacate... De hecho tengo unos amigos que me llaman "La reina del aguacate" pero es que no me puedo resistir... Hay mayor alegría que abrir un aguacate por la mitad y que salga maduro??? Despues de abir un montón de aguacates verdes os prometo que encontrar uno maduro te da una alegría.




INGREDIENTES

1 aguacate
2 huevos
Sal
Pimienta
Nachos de maíz




PREPARACIÓN

Cortamos los aguacates por la mitad y quitamos el hueso del medio. Con una cuchara sacamos un poco de la carne del aguacate del centro para que nos quepa el huevo.

Ponemos los aguacates sobre una bandeja o recipiente apto para el horno. Podemos hacer un corte en la piel del aguacate para que se aguanten en el horno y no se nos vuelquen. 

Ponemos un huevo en el hueco de cada mitad del aguacate (Si queremos que la yema nos quede liquida y no cocida, podemos poner solo la clara y reservar las yemas, que añadiremos al mismo tiempo que el queso rallado, para que no se cocinen tanto). 

Salpimentamos.

Horneamos durante 10 minutos a 180º, hasta que el huevo este cocinado. 

Sacamos del horno y  añadimos un poco de queso rallado por encima (si hemos decidido separar claras y yemas, este es el momento de añadir la yema). 

Horneamos un par de minutos más, hasta que se funda el queso.


Una vez horneado ponemos en el centro del plato y al rededor llenamos el plato con tacos de maíz, doritos, etc. 

Ponemos pico de gallo sobre los nachos de maíz. Si queréis conocer como preparar el pico de gallo solo tenéis que seguir la siguiente RECETA.




Si buscáis RECETAS CON AGUACATE en el blog vais a encontrar un monton, por algo me llaman la "reina del aguacate", una de mis favoritas es el MILHOJAS DE AGUACATE Y GAMBAS, una receta perfecta para cuando tenemos invitados y los queremos sorprender. En cuanto a los huevos, una de mis recetas favoritas con este ingrediente son los HUEVOS A LA RANCHERA, aunque no puedo dejar de mencionar los DEVILED EGGS que siempre tienen mucho éxito.




No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.


Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

3 comentarios :

  1. No me gustan los aguacates pero a mis hijos les encantan
    por lo cual los preparo seguido, estos tienen muy buena
    pinta!! me llevo tu receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que rico se ve todo esto!!!,
    una receta rápida y súper rica.

    besos

    ResponderEliminar